Beneficios
El Área de Deportes y Recreación se encuentra en el sector poniente de la Facultad, compuesta por una cancha de fútbol empastada, una multicancha techada, una batería de acondicionamiento fisico básico, una piscina semi-olímpica , dos vestuarios y un sector recreacional que incluye una pérgola y áreas verdes, entre otros.
Brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar actividades educativo-fisicas, deportivas y recreativas, como elementos importantes en el fomento de la salud y formación integral de los alumnos.
Para el logro de nuestro objetivos contamos con profesores e instructores comprometidos con el quehacer universitario en el ambito de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, con implementación deportiva e instalaciones adecuadas para el desarrollo de diferentes actividades, siendo éstas: actividades deportivas curriculares, recreativas, de competencia internas y externas.
Los estudiantes deben completar 15 unidades docentes (U.D), dentro del plan de estudios en esta área. Las asignaturas son de carácter deportivo y recreativos tales como:
|
|
Cada asignatura señalada otorga 3 U.D. También existen selecciones de estudiantes de diferentes disciplinas deportivas las que representa a la Facultad en torneos internos y externos a la Univerisidad, además esta área incorpora curso y actividades para académicos y no académicos.
Como un nuevo hito fundamental ponemos a disposición a la comunidad univeristaria, la piscina Semi-olímpica, que permitirá la práctica de la natación y actividades recreativas.
La piscina Semi-Olímpica ha sido una realidad gracias al esfuerzo conjunto de académicos, estudiantes y funcionarios con el apoyo de las autoridades de la Facultad, del centro de estudiantes (CEV) y del Club Deportivo H.K. Sievers, con la coordinación del Área de Deportes y Recreación de la Facultad.
Los recursos ecónomicos necesarios para su construcción fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes, la Facultad y la Universidad.
La Ilustre Municipalidad de la Pintana entrego también su patrocinio oficial a esta iniciativa.
| Contacto |
| Coordinador Área de Deportes y Recreación: Prof. Héctor Santiago Pino Quiroz Teléfono: 9785591 E-mail: hpino@uchile.cl |