Nueva sede Colegio Medico Veterinario

El 14 de agosto se desarrolló la ceremonia de inauguración de la remodelación de nuestra Sede Nacional, que representó mucho más que una renovación desde el punto de vista estructural. Motivos para celebrar sobraron.

Inauguración 1
Inauguración 1
foto colmevet
Autoridades

El miércoles 14 de agosto se realizó la ceremonia inaugural de la remodelación de nuestra Sede Nacional, proyecto que se inició en julio de 2018 y que consideró no solo mejorar la infraestructura que, en algunos casos, mostraba un evidente deterioro, sino que además, desarrollar una profunda remodelación, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los espacios y ponerlos a disposición de todos los médicos veterinarios.

La actividad, auspiciada por Purina Proplan y Drag Pharma, contó con una asistencia de más de 100 personas, en la que destacaron autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, del Servicio Agrícola y Ganadero, de la Policía de Investigaciones, representantes de la Directiva Nacional y de diferentes consejos regionales, entre otros.

La celebración se inició con la realización de dos charlas realizadas en el nuevo Auditorio. La primera, titulada “Médicos veterinarios reconocidos como Profesionales de la Salud”, donde el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de COLMEVET, describió la historia de este proyecto, las acciones emprendidas por la Directiva y los desafíos que esta nueva condición propone. La segunda charla, titulada “Médicos Veterinarios en el Código Sanitario: ¿Por qué es la noticia  regulatoria más importante de los últimos años para nuestra profesión?”, a cargo del Sr. Daniel Gallegos, Asesor Legal de COLMEVET, quien destacó las implicancias que este nuevo escenario plantea para los médicos veterinarios.

Una vez concluidas las charlas, se procedió al tradicional corte de cinta para dar por inauguradas oficialmente la nueva Sede Nacional de Colegio Médico Veterinario, para lo cual, todos los asistentes alzaron sus copas para brindar por tan importante logro.

“La actividad de hoy es una gran satisfacción, porque cuando comenzamos a trabajar con la Directiva asumimos un programa ambicioso y la actividad de hoy simboliza que todos los compromisos asumidos y muy difícil de concretar están cumplidos con creces, incluso hay muchos avances que no vislumbramos al principio. Esto es fruto del trabajo de muchas personas y de algo que menciono siempre: nosotros sabemos cómo y dónde comienza cada proyecto, pero ¿dónde termina? Eso depende exclusivamente de la energía que le pongamos. Y creo que lo de la ceremonia de hoy refleja esa filosofía”, señaló del Dr. Felipe Bravo.

Mencionar que la nueva Sede Nacional de COLMEVET es la casa de todos, no es solo un slogan. Refleja plenamente cómo fueron pensados los trabajos de remodelación, donde queremos que la Sede nacional se convierta en un punto de encuentro de los médicos veterinarios, de trabajo colaborativo y también una instancia de camaradería.

Últimas noticias

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.

Compartir:
https://uchile.cl/v157078
Copiar