Curso de Iniciación en Producción Apícola 2017

El propósito del “Curso de Iniciación Apícola” es que los estudiantes comprendan los principios y conceptos que rigen la producción apícola y estén capacitados para formalizar una actividad productiva emergente, poco estructurada, desde su forma artesanal- complementaria hacia una actividad industrializada, perfeccionando la cadena de comercialización apícola. Con este fin se entregará a los estudiantes las herramientas necesarias para consolidar una Apicultura limpia y de calidad, profesionalizando el rubro e impulsando el desarrollo sustentable de la Apicultura.. En este curso los estudiantes integran las competencias y conocimientos necesarios para formar parte de Asociaciones Apícolas, obtener oportunidades empresariales, incrementar sus posibilidades laborales sin poner en peligro las poblaciones de abejas y la Biodiversidad local y finalmente, crear conciencia sobre la impor-tancia de las abejas a nuestra economía y a la humanidad en su totalidad. El eje central del curso es impulsar un desarrollo sustentable del rubro apícola, fortalecer a corto plazo la dinámica asociativa del sector y consolidar el desarrollo de nuevos productos y mercados.

Se realizará un curso teórico – práctico, con práctica en colmenas, sobre Iniciación Apícola, donde se enseñará los principales temas para llevar adelante un proyecto de producción con abejas.

Los destinatarios de este curso serán: personas interesadas en el maravilloso mundo de las abejas, apicultores, técnicos apícolas o profesionales

Al final del curso el alumno conocerá el mundo de las abejas, aprenderá que estos insectos son los polinizadores más importantes de las plantas con flores, lo que significa que son esenciales para la conservación de la Biodi-versidad. Podrá sentir que las abejas reflejan la posibilidad de concretar una fuente importante de ingresos, espe-cialmente en los países en desarrollo. Y finalmente podrá considerar que la Apicultura es una actividad agropecua-ria de muy buena rentabilidad y rápida recuperación del capital invertido, marcada expansión interna y promisoria colocación de sus productos a nivel internacional.

Apícola

Nombre Destinatario: