Becas para estadías en Canadá

• Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Se encuentra abierto el proceso de postulación para el Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile.

Las becas del Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP por su sigla en inglés) y Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile ofrecen a estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores de universidades e institutos profesionales chilenos la oportunidad de realizar un intercambio, por un semestre (4-5 meses), en una institución de educación canadiense que tenga un convenio con la institución educacional de origen del alumno. A nivel de pregrado, es imperativo que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente. A nivel de postgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio.

Para poder aplicar a la beca, los alumnos deben estar aceptados como alumnos de intercambio en la institución canadiense y luego enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior en Chile, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. Será ésta quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education (CBIE) organismo que otorga la beca antes del 20 de abril de 2014. No se aceptará que el estudiante postule directamente.

Para más información acerca de valores y duración de la beca, requisitos y proceso de aplicación, los invito a revisar el siguiente enlace (solamente disponible en inglés o francés): http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng&view=d