Diploma de postítulo en medicina de animales pequeños

Fecha y hora

19/04/24 al 10/01/25 - viernes - 10:00 hrs.

Lugar

    Formato híbrido con clases presenciales en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Simultáneamente, las clases serán transmitidas a través de la plataforma Zoom. Las clases quedan grabadas y disponibles en plataforma U-Cursos, para todos los estudiantes. (Av. Santa Rosa # 11.735, La Pintana)

Dirigido a

  • Médicos Veterinarios y egresadas/egresados de Medicina Veterinaria

Organiza

  • Grupo de Medicina de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile

Valor

  • El valor anual del programa es de 85 UF, para alumnos extranjeros US$3.480

Si deseas actualizar y profundizar el dominio integral de la fisiopatología, semiología, aproximación diagnóstica terapias de las principales patologías de perros y gatos ¡Este diplomado es para ti!
Postula hasta el 5 de abril de 2024 y potencia tu desarrollo médico profesional en beneficio de tus pacientes.

Descripción  Diploma

El Diplomado en Medicina de Animales Pequeños es un programa teórico que tiene como objetivo central actualizar y profundizar los conocimientos del profesional médico veterinario, que se desempeña en el ámbito de la Clínica de Animales Pequeños.
A través de los aprendizajes de cada uno de los módulos del programa, se desarrollará el pensamiento clínico basado en la evidencia médica que otorgará mayor seguridad en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas.

Metodología Docente

Cada módulo estará basado en clases expositivas, con énfasis en la fisiopatología y semiología aplicada al diagnóstico y terapéutica de las principales patologías de perros y gatos. Se desarrollará el pensamiento médico para contextualizar los diagnósticos y tratamientos a las características y contexto de cada paciente, en base a casos clínicos y experiencia profesional de los profesores del programa.
Al final del programa los estudiantes, en grupos de 4 a 5 personas, desarrollarán un caso clínico, a partir de antecedentes clínicos y exámenes diagnósticos que se les proporcionarán..

Esetrategias necesarias para el aprendizaje

A pesar que las clases quedarán grabadas y disponibles durante todo el programa, se recomienda a los estudiantes asistir sincrónicamente a las clases, ya sea en forma presencial u online, para realizar sus consultas directamente a los profesores que desarrollan cada módulo.
Para mejorar los aprendizajes de cada módulo, se recomienda previamente revisar y fortalecer aprendizajes de anatomía, fisiopatología, semiología, enfermedades infecciosas y parasitarias, farmacología y patología clínica.
En cada módulo, los profesores entregan material bibliográfico complementario que apoyará los aprendizajes.

Valor

  •  85 UF
  • US $3480
  • Forma de pago: tarjetas bancarias o PayPal.
  • Descuentos NO acomulables: Egresados U. de Chile: 25% - Profesionales COLMEVET (cuotas al día): 20%

Requisitos para postular

Llenar el formulario de postulación, adjuntando los siguientes documentos:

  • Título profesional o certificado de egreso de la carrera de Medicina Veterinaria (imagen escaneada).
  • Carta de compromiso, indicando los motivos que lo impulsan a postular y compromiso a finalizar dicho diplomado
  • Fecha de postulación desde 25 de febrero 2024 al 05 de abril 2024.

Académicos del Programa

  • Dra. Sonia Anticevic C.: Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños de la Universidad de Chile; Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
  • Dra. Daniela Iragüen C.: Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
  • Dra. Paola Ledesma L.: Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños de la Universidad de Chile. Académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
  • Dra. Loreto Muñoz A.: Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile. Académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
  • Dr. Cristián Torres M.: Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
  • Dra. Alicia Valdés O. : Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias mención Patología, Universidad de Chile; Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.


Profesores invitados

  • Dra. Tamara Melo A: Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás. Académica de la Universidad Santo Tomás.
  • Dr. Rodrigo Häfelin: Médico Veterinario de la Universidad de Chile,  Magíster en Ciencias Biológicas y Médicas, mención Neurociencia, Universidad de Chile. 
  • Dra. Macarena Peña: Médico Veterinario de la Universidad Viña del Mar; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile.
  • Dra. Catalina Zuñiga: Médico Veterinario de la Universidad Viña del Mar; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile.

Horario

Viernes de 10:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:30 hrs.


Modalidad

Híbrida con clases simultáneas de forma presencial y vía Zoom. Evaluaciones presenciales. Estudiantes internacionales y casos especiales, previa acreditación, pueden postular a realizar las evaluaciones vía online.


Directora

  • Dra. Alicia Valdés Olguín,  avaldes@uchile.cl, 229785563

Coordinadora

  • Dra. Paola Ledesma L., paoledesma@gmail.com, 229785566

 

Comunicaciones Favet