Funciones y actividades

  • Visitas a colegios y recepción de estudiantes de educación secundaria interesados en conocer las particularidades de la carrera y de la Medicina Veterinaria en general.
  • Difusión de actividades sociales y comunitarias realizadas por las agrupaciones y movimientos estudiantiles. La Facultad posee proyectos de impacto social, Centros en regiones que realizan extensión y divulgación a través de talleres, coloquios y seminarios; genera publicaciones orientadas a buenas prácticas ganaderas para la agricultura familiar campesina, tiene un vínculo con la sociedad a través de los servicios de Mundo Granja y de la ruca Mapuche, participa en reuniones multidisciplinarias y transdiciplinarias con otras Facultades, entre otros.
  • Generar una vinculación permanente con nuestros egresados. Cada vez adquiere una mayor relevancia el contacto permanente con los egresados de la carrera, en una relación biunívoca en la cual los egresados se enteran del quehacer y avances de la Facultad, favoreciendo la identidad profesional y sentido de pertenencia a la comunidad FAVET. Y por otra parte, la Facultad obtiene la necesaria retroalimentación sobre las cambiantes necesidades que el medio impone; siendo esta relación un pilar fundamental, tanto para la dinámica de la gestión curricular, como para detectar las necesidades de formación continua asociada a cursos, diplomados y programas de postgrado.
  • Estimular la actividad de grupos literarios, conjuntos musicales y exposiciones de arte, generando instancias y espacio físico para analizar y discutir las expresiones artísticas, vinculándose con todas las iniciativas estudiantiles y universitarias.
  • Difusión de la carrera mediante charlas y presentaciones en las ferias de Universidades, tanto en regiones como en Santiago. Se organizan y dirigen visitas guiadas a colegios e institutos preuniversitarios. La Facultad además participa de la Semana del Postulante, instancia coordinada de difusión tanto de la Universidad como de la propia carrera.
  • Atención profesional: el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad de Chile pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Atienden diferentes especialidades médicas; urgencias, diagnóstico por imágenes, exámenes complementarios. En HCV sede Bilbao; HCV sede Facultad; Consultorios municipales: Recoleta y el Roble (La Pintana). Asistencia primaria a las comunidades.

La Dirección de Extensión, durante 2016-2017 estuvo en permanente contacto con el Centro de Rehabilitación Femenina de San Joaquín, apoyando en diferentes labores relacionadas con el bienestar de los animales pertenecientes a las reclusas de dicho centro de rehabilitación.

Compartir:
http://uchile.cl/v140365
Copiar