Mundo Granja

Programa de Visitas Escolares: El pequeño Granjero

El programa "El Pequeño Granjero"está dirigido a grupos deescolares de nivel pre- básico y básico.

Su objetivo es lograr que los participantes conozcan y aprendan acerca de las especies domésticas, sus características morfológicas, biológicas, sus hábitos y comportamiento; también que puedan conocer las actividades de huerto, como la producción de vegetales y la preparación del suelo utilizando desechos orgánicos.

Los visitantes son recibidos en el auditorio donde se realiza una charla introductoria adaptada al nivel de escolaridad del grupo, y en la cual pueden además tratar temas específicos solicitados previamente por el profesor. Luego se realiza la visita, guiada por un monitor estudiante de veterinaria o agronomía haciendo un recorrido completo por la granja, durante el cual los niños y niñas pueden interactuar directamente con los animales. Finalmente se entrega, a cada participante un cuadernillo donde se encuentra información de los temas desarrollados durante la visita

El cupo máximo por jornada es de 140 participantes (se busca personalizar y realizar una buena distribución de los grupos visitantes en su recorrido).

Horarios:

De lunes a viernes.
Jornada mañana : 10:00 a 13:00 hrs.
Jornada Tarde : 14:30 a 17:30 hrs.

• Los profesores no cancelan y por cada 20 niños un apoderado acompañante ingresa sin cancelar.
  • Se realizan convenios por grupos mayores a 80 niños.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: