Centros

Centro de Estudios Acuícolas Piscicultura Experimental Chiloé

Descripción:

Centro de agua dulce cuya finalidad es proveer infraestructura para realizar investigación relacionada a implementar y desarrollar actividades de índole acuícola, realizando producción de bienes y servicios a la industria y en forma experimental

Servicios Prestados:

• Capacitaciones: enfocadas a los requerimientos de la industria (Patologías, Bioseguridad, inocuidad alimentaria, entre otras).
  • Procesos de desove: Manejo de los reproductores lo que implica la obtención de ovas y semen para realizar la fertilización.
  • Análisis de iones: Enfocado a la toma de muestras de sangre a peces para establecer los niveles de iones.
  • Maquila: Mantención de peces de otras empresas por un tiempo determinado. En el caso de salmónidos hasta la etapa de esmoltificación.Proyectos: desarrollo de proyectos de investigación en forma interna y para la industria.
  • Asesorías Técnicas: gestión a empresas orientada a satisfacer demandas puntuales, como: estudios de impacto ambiental o bien planes de aseguramiento de calidad PAC enfocado a las plantas de proceso.
  • Educación: trabajo en conjunto con institutos técnico profesionales de educación media y centros juveniles, además de cursos orientados a estudiantes extranjeros que quieran visitar Chile y conocer el desarrollo.

Sala de Desove e Incubacion

Alevinaje y reductores

Infraestructura:

• Piscinas de 38 m3.
  • Estanques de 2.5 y 1 m3.
  • Sala de desove.
  • Sala de incubación.
  • Laboratorio, oficina y bodegas.

Equipo de Trabajo:

Personal Académico:

Christopher Hamilton - West (Médico Veterinario).

Personal Técnico:

Fernando Venegas

Director:

Elizabeth González (Ingeniero en Acuicultura)

Contacto:

Elizabeth González.