Departamento de Patología Animal

Departamento de Patología Animal

La patología constituye una piedra angular de la medicina que permite integrar las ciencias biológicas, para así establecer los fundamentos que permitan explicar las manifestaciones clínicas de las enfermedades estudiadas por las especialidades médicas.

En este contexto, el Departamento de Patología Animal tiene como propósito fundamental la difusión de la patología animal como eje central de la medicina veterinaria, en el estudio de las enfermedades y afecciones de los animales domésticos, de compañía, de producción y silvestres.

Para ello cuenta con áreas especializadas a cargo de académicos de vasta trayectoria nacional e internacional en: Anatomía, Inmunología, Patología General, Fisiopatología, Anatomía Patológica, Patología Clínica, Patología Aviar, Patología de Especies Acuáticas, Patología Forense y Patología Toxicológica.

Cada área cuenta con laboratorios especializados para el desarrollo de actividades académicas de pregrado, postgrado y postítulo, servicios de diagnósticos y proyectos de investigación y desarrollo, entre otros.

Dirección

Gustavo Farías R.

Ana María Ramírez K.

Jacqueline Yevenes R.

  • Cargo: Secretaria administrativa
  • Teléfono: +562 29785505
  • Correo electrónico: jyevenes@uchile.cl

Consejo del Departamento

Lorena Aguilar G.

Ricardo Olivares P.

Pedro Smith S.

Ulises Vergara C.

Equipo

 

Compartir:
http://uchile.cl/v62740
Copiar