Direcciones de Facultad

Dirección de Extensión

direccion extension

“Si se me ofreciese toda la sabiduría del mundo a condición de tenerla oculta y no comunicarla a nadie, la rechazaría” (Séneca).

Este pensamiento define la esencia  de lo que es la  Extensión. La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias  tiene dos campos de  acción:

Extensión extra Facultad

Presencia de la Facultad comprometida con el desarrollo del país, se expresa  en  todas aquellas actividades que contribuyen a poner las áreas del conocimiento que en ella se cultivan, al servicio de la comunidad, de personas, grupos y organizaciones, vinculadas al mundo animal y pecuario. Este compromiso se materializa en los programas que involucran al pregrado,  al postítulo y a las actividades de asistencia profesional  en las que  participan en forma directa académicos, alumnos y personal de apoyo.  La voluntad y disposición  para  proyectar  estas acciones en  actividades itinerantes a provincias, mediante cursos, conferencias,  charlas a profesionales y organizaciones agropecuarias (en colaboración con la Dirección de Postítulo) esta abierta a la comunidad; como también los  trabajos comunitarios con estudiantes (en conjunto con la Dirección Estudiantil y Centro de Alumnos), la participación en exposiciones y actividades socioculturales.

Extensión intra Facultad

El desarrollo humanista, cultural y artístico, es parte de la formación integral del ser universitario, y dentro de la misión de una Facultad de esta Universidad esta  el lograr que su producto sea un profesional civilizado, culto, con aprecio por las tradiciones del país y por la cultura universal. La Extensión intra universitaria tiene como objetivo estimular  la actividad de grupos literarios, conjuntos musicales, exposiciones de arte,  generando instancias y espacio físico para conversar  analizar y discutir de lo cotidiano, de lo coyuntural y también de lo trascendente.

De la Dirección de extensión dependen los órganos oficiales de vinculación externa, en lo académico y profesional: la página web (www.veterinaria.uchile.cl) y la Revista de Extensión TecnoVet; y esta adscrito Mundo Granja, que es  la granja educativa de la Facultad de Ciencias  Veterinarias y Pecuarias  de la Universidad de Chile.

Dirección de Extensión

Dr. Raggi Luis Alberto Raggi Saini
Director de Extensión
Contacto: 29785509 / lraggi@uchile.cl 

Compartir:
http://uchile.cl/v60822
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: