Direcciones de Facultad

Dirección de Extensión

direccion extension

La presencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, comprometida con el desarrollo del país, se expresa en todas aquellas actividades que contribuyen a poner las áreas del conocimiento disciplinar al servicio de la comunidad, vinculadas al mundo animal y pecuario. Este compromiso se materializa en los programas que involucran al Pregrado, al Postgrado y a las actividades de asistencia profesional en las que participan en forma directa académicos, estudiantes y personal de colaboración. Cabe destacar, que la definición de extensión sobre la que se basa el quehacer de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, es “Comunicar las actividades científicas, académicas, docentes y estudiantiles tanto a nivel interno como hacia la sociedad nacional y si corresponde internacional” (Universidad de Chile).


La misión de la Dirección de extensión es poner el conocimiento y quehacer de la Facultad al servicio de la comunidad, constituir un medio de difusión permanente de las ciencias y las tecnologías propias de las disciplinas que se desarrollan en sus dependencias y centros. De esta forma se contribuye al desarrollo docente, científico, humanista y cultural en los ámbitos intra y extra facultad.
La visión está orientada a posicionar a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile en el espacio público mediante una relación de la Facultad con el medio y la creación, desarrollo y coordinación de instancias de proactividad interna.


De la Dirección de Extensión dependen los órganos oficiales de vinculación externa, en lo académico y profesional, como son la página web de la Facultad www.veterinaria.uchile.cl; así como a esta dirección está adscrita Mundo Granja http://www.veterinaria.uchile.cl/extension, que es la granja educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Para lo anterior, cuenta con videos institucionales que cubren todas las áreas de su quehacer.


Los objetivos estratégicos de la Dirección de Extensión son:


a) Vincular a la Facultad con el sector público y privado, principalmente en el ámbito de la ciencia, cultura, tecnología y actividades productivas.
b) Mantener información actualizada y accesible acerca de las actividades de la Facultad.
c) Crear instancias de interactividad interna.
d) Difundir los aportes de la facultad hacia la sociedad
e) Fomentar actividades de acción social.
INTEGRANTES DIRECCIÓN EXTENSIÓN
Director: Dr. Luis Alberto Raggi Saini.
Representantes departamentales de extensión: Loreto Muñoz (Depto. de Ciencias Clínicas); Lorena Aguilar (Depto. Patología Animal); Carlos Navarro (Depto. Medicina preventiva Animal); Tamara Tadich (Depto. Producción Animal).
Representantes Estudiantiles: Centro de Estudiantes de Veterinaria (CEV), de acuerdo a elección estudiantil; 4ª; Trabajos Voluntarios; y Altoandino.

Dirección de Extensión

Dr. Raggi Luis Alberto Raggi Saini
Director de Extensión
Contacto: 29785509 / lraggi@uchile.cl 
Compartir:
http://uchile.cl/v60822
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: