Escuela de Pregrado

Gracias a su formación biomédica, científica y de carácter generalista, sus egresados pueden desempeñarse en ámbitos tan diversos como los de salud animal, producción animal, salud pública y salud ambiental, y en tanto en el sector público como el privado.

El quehacer del médico veterinario se centra en las interacciones que se dan entre el ser humano, los animales y su medio ambiente, resguardando en esta interrelación la salud y el bienestar animal, la salud pública y el desarrollo sostenible. El o la médico veterinario(a) formado(a) en la Universidad de Chile es un(a) profesional de excelencia, versátil, con sentido ético y compromiso social, que se involucra en la resolución de problemas de interés nacional e internacional. Es así como desde sus aulas han egresado diversas personalidades del ámbito público y privado, tales como Premios Nacionales, Directivos Universitarios, empresarios, ministros y diputados, entre otros.

Desde el año 2004, la carrera de Medicina Veterinaria se ha acreditado en 3 oportunidades por el máximo periodo (7 años) ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En la actualidad, y a partir del cambio de la legislación, sólo se acreditan las Universidades, y en el caso de la Universidad de Chile, está acreditada por el máximo periodo de 7 años (desde 2018 al 2024), que es el máximo para la CNA.

A nivel internacional, ante el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR (ARCUSUR), la carrera también se ha acreditado por 2 periodos sucesivos de 6 años cada uno, hasta el 2023.

Integrantes

Dirección de Pregrado

 

Fernando Fredes.

 

Macarena Astudillo

Secretaría de Estudios

 

Dra. Pilar Oviedo H.

 

Carolina Elgueta

  • Cargo: Secretaria administrativa
  • Teléfono: +562 29785512
  • Correo electrónico: celgueta@uchile.cl
 

Paulina Riquelme

  • Cargo: Secretaria administrativa
  • Teléfono: +562 29785632
  • Correo electrónico: priquelme@uchile.cl

Cuerpo docente

 

Valeria Rojas

Horario de atención

Lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Compartir:
https://uchile.cl/v64185
Copiar