Misión de la Facultad

Busca fomentar la creación, cultivo, desarrollo y difusión de la medicina veterinaria y las ciencias animales con el más alto nivel académico como aporte al desarrollo socioeconómico y científico del país. Con ese objetivo, se entrega educación y formación superior a sus estudiantes, se preocupa de la constante perfeccionamiento de sus académicos y desarrolla investigación científica y tecnológica relevante, transfiere y difunde conocimientos, vinculándose con los diferentes agentes productivos, sociales y científicos.

La misión se expresa en:

  • La formación de profesionales en el área de la medicina veterinaria y ciencias animales con un fuerte énfasis científico, tecnológico y en el desarrollo y expresión de la capacidad creativa, brindándoles una alta capacidad de gestión y dirección.
  • El ofrecimiento de programas de postgrado y postítulo pertinentes a su quehacer y relevantes para la sociedad.
  • El cultivo y desarrollo de la investigación científica y tecnológica avanzada, relevante y relacionada con la exploración en nuevas áreas y la necesaria búsqueda de innovación, constituyendo un lugar permanente de encuentro e instancia de referencia independiente para la identificación y el análisis de temas de interés nacional.
  • El estímulo y apoyo permanente al perfeccionamiento de sus académicos, con miras a lograr la expresión máxima de sus potencialidades.
  • El diseño y ofrecimiento de distintas actividades educativas, médico asistenciales y de servicio a la comunidad, sustentadas en las relaciones y vinculaciones con su entorno, a través de sus actividades de extensión y servicios.
  • La búsqueda constante de interacciones y de vínculos con instituciones de todo el mundo, que permitan el intercambio permanente del conocimiento en áreas de interés mutuo, a través de sus actividades de vinculación externa.

La misión de la Facultad se evalúa anualmente a través de indicadores de desempeño en aspectos docentes de pregrado y postgrado, de investigación, extensión, servicios, perfeccionamiento, vinculación y administración.

Compartir:
http://uchile.cl/v82004
Copiar