Presentación

La historia indica que la medicina veterinaria en Chile comienza a enseñarse en mayo de 1898 en la Escuela Militar de Veterinaria. En noviembre de 1915 se crea en la Quinta Normal de Agricultura la Escuela de Medicina Veterinaria Civil, dependiente de la Dirección General de los Servicios Agrícolas, cerrándose la Escuela Militar de Veterinaria con posterioridad en noviembre de 1916.

En diciembre de 1927 asume el carácter universitario de la carrera al crear la carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Chile, absorbiendo la anterior Escuela de Medicina Veterinaria Civil, y comenzando sus clases oficialmente en abril de 1928. Esta situación se mantiene hasta abril de 1938 en que el Consejo Universitario de la Universidad de Chile crea la Facultad de Medicina Veterinaria, que hoy lleva el nombre de Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, FAVET.

La aspiración de la Universidad de Chile es abrir los espacios necesarios, de manera amplia y coherente, para crear, cultivar, desarrollar y difundir la Medicina Veterinaria y las Ciencias Animales. Comprometida desde sus inicios con el desarrollo científico y tecnológico del país, realizando investigación de punta en las áreas de su competencia, en forma sostenida y conservando su mayor riqueza, consistente en la calidad de sus académicos.

Como aporte al desarrollo socioeconómico y científico del país, de sus aulas han egresado profesionales comprometidos con los diferentes agentes productivos, sociales y científicos del país.

Para un estudiante que recién ingresa a la universidad o para un egresado que desea especializarse, elegir una buena carrera o programa de posgrado o postítulo, es una compleja y ardua tarea. Hoy FAVET entrega la mejor oferta académica para todos ellos, ya que como institución y sus programas de pre y posgrado están acreditados por su excelencia académica, lo que aporta un valor agregado a aquellos profesionales que elijan ingresar a la Universidad de Chile.

Con la mayor alegría y orgullo, la invitación está hecha para conocer e integrarse a esta comunidad, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, para compartir la excelencia académica de nuestra institución, el reconocimiento nacional e internacional, así como la entrega y dedicación del personal académico, de colaboración y de sus estudiantes.

Compartir:
http://uchile.cl/v155379
Copiar