Cs. Físicas y Matemáticas

Respuesta del Decano al petitorio de los estudiantes de la FCFM enviado el 18 de mayo

A continuación se presentan el documento enviado el 22 de mayo en respuesta al petitorio entregado al Decano de la Facultad por el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) con fecha 18 de mayo de 2015, y el complemento a la respuesta emitido por el Decanato tras la sesión del Consejo de Facultad del 27 de mayo, ocasión en que los departamentos transmitieran las impresiones a nivel local, que motivaron el documento aclaratorio de ciertos puntos específicos.

"El pasado lunes 18 mayo de 2015, una delegación de dirigentes estudiantiles de la FCFM, encabezada por el Presidente del CEI, presentó formalmente un petitorio con siete puntos, frente al cual el Decanato hizo un esfuerzo serio y documentado por responderlo, sin obviar ni dejar de abordar ninguno de los temas ahí expuestos, aportando información y comprometiendo acciones cuando correspondía. Esa respuesta, que fue entregada al Presidente del CEI el viernes de esa misma semana, se distribuyó masivamente el lunes 25 de mayo a toda la comunidad universitaria de estudiantes, funcionarios y académicos. El petitorio estudiantil junto a la respuesta del Decanato est a los Directores de todos los departamentos que IL PRESENTADO EL LUNES ,án disponibles en el siguiente enlace: http://uchile.cl/i111875

"Posteriormente, con ocasión del Consejo de Facultad de ayer miércoles 27 de mayo, los Directores de todos los departamentos tuvieron la oportunidad de transmitir las reacciones e impresiones sobre el petitorio y la respuesta que a nivel local pudieron recoger por parte de los dirigentes estudiantiles de sus respectivas unidades. Asimismo, en la misma sesión del Consejo de Facultad, el Presidente del CEI hizo lo propio en representación del CEF (Consejo de Estudiantes de Facultad), que sesionó el martes 26 de mayo.

"En términos generales se aprecia una adecuada recepción al sentido y espíritu de la respuesta del Decanato, con la excepción de algunos puntos específicos. Entre estos últimos, hay algunos aspectos que parece pertinente aclarar, complementando la respuesta original para prevenir malos entendidos".

A continuación puedes acceder a ambos documentos:

A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

COMPLEMENTO A LA RESPUESTA AL PETITORIO ESTUDIANTIL PRESENTADO EL LUNES 18 DE MAYO DE 2015

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: