Cs. Veterinarias y Pecuarias

Llamado a Concurso Académico Sanidad y Producción Porcina

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, de la Universidad de Chile, llama a concurso académico en calidad de contrata para una Jornada Completa con Título de Médico Veterinario y Grado de Doctor o PhD, con antecedentes suficientes para ser evaluado en la Carrera Académica Ordinaria, como Profesor Asistente según Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, en:

Sanidad y Producción Porcina: Esta sub área tiene relación con el estudio de la especie porcina, integrando los aspectos productivos relacionados con la alimentación, reproducción, calidad de producto y aquellos referidos al control de enfermedades transmisibles que afectan la productividad de esta especie animal

Los requisitos mínimos para cada perfil de selección son:

• Título profesional de Médico Veterinario, obtenido en una carrera acreditada nacional o internacional de reconocido prestigio.

• Chileno(a) o extranjero(a) con residencia definitiva en Chile.

• Grado Académico de Doctor o PhD*, coherente con el área requerida, obtenido en programas acreditados de universidades nacionales o internacionales de reconocido prestigio.

• Máximo 5 años de obtenido el grado de doctor.

• Deseable Postdoctorado en el área a la que postula.

• Dominio del idioma inglés, demostrable.

• Experiencia docente en el área, en pre y posgrado, demostrable.

• Publicaciones ISI o Scielo y presentaciones a Congresos, Seminarios, etc. en el área, demostrable.

• Investigador responsable o co investigador de Proyectos de investigación en el área que estén vigentes y financiados, deseable.

• Además, deberá demostrar competencias o habilidades de liderazgo, trabajo en equipo tanto en terreno como en laboratorio, iniciativa, orientación al servicio y a la mejora continua, buen trato y responsabilidad.

Antecedentes requeridos

• Currículum Vitae. Utilizar Formato Currículo para la carrera ordinaria ubicado en http://www.uchile.cl/portal/presentacion/estructura/organismos-centrales/118990/formato-de-curriculo

• Carta de motivación

• Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes (fotocopias simples).

• Plan de Trabajo y líneas de investigación y docencia*.

• Dos cartas de recomendación de personas destacadas en el área de postulación que deberán ser enviadas directamente por el/la patrocinante a cti-favet@uchile.cl (las cartas de recomendación enviadas por los postulantes no serán consideradas).

• En caso de ser preseleccionado/a, el/la postulante participará en una entrevista personal (incluso video conferencia) y/o una actividad pública con la Comisión de Concurso.

• Los académicos seleccionados antes de ser contratados deberán rendir un examen psicológico laboral.

*Se debe incluir una propuesta de investigación en el área a la que postula (máximo 5 hojas), la que deberá ser presentado a alguna fuente de financiamiento nacional o internacional dentro del primer año de contrato, que incluya:

- a) Exposición general del problema y su relevancia como objeto de investigación.

Precisar los aspectos nuevos a desarrollar, señalando los enfoques actuales en uso en el tema de investigación, fundamentos teóricos y análisis bibliográfico que lo avalan.

- b) Objetivos a alcanzar; métodos y tecnologías a utilizar, actividades y plan de trabajo. Una presentación demasiado extensa o la omisión de cualquiera de los aspectos mencionados dificulta la evaluación de la propuesta.

- d) Señalar al menos una actividad de difusión que se planee realizar con los logros y alcances de la investigación. Así también, deberá entregar una carta Gantt que indique claramente la productividad científica comprometida (nº de publicaciones, cursos de postgrado, participación de eventos científicos, etc.).

PLAZO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

• Las postulaciones deben enviarse a la dirección electrónica cti-favet@uchile.cl en formato pdf hasta el viernes 30 de junio de 2017 a las 14:30 hrs, incorporando todos los antecedentes requeridos por el concurso.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: