Cs. Veterinarias y Pecuarias

Diploma de Postítulo en Gestión Comercial y Ventas para Médicos Veterinarios

Documentos adjuntos
Programa Diplomado

En la actualidad, los médicos veterinarios cada vez más se ven fuertemente involucrados en la cadena de venta y comercialización de Bienes y Servicios; la creciente demanda laboral de estos profesionales (empresa farmacéutica, retailer, grandes empresas del Pet Market, cadenas de servicios y emprendimientos profesionales independientes), pone especial énfasis en el desarrollo y manejo de habilidades comerciales tangibles y acordes a la realidad del mercado. Las distintas escuelas de Medicina Veterinaria, si bien contemplan en sus planes de estudio de pregrado aspectos orientados a la economía, gestión y desarrollos de proyectos, carecen de la entrega de herramientas comerciales orientadas a la gestión de ventas y comercialización como tal.

Las empresas y emprendimientos propios de profesionales, requieren Médicos Veterinarios competentes en estos ámbitos, con alta orientación comercial, orientados a la comercialización de bienes y servicios y la atención de clientes; de la misma manera, el manejo de herramientas de gestión, mercadotecnia , marketing, atención a clientes, ventas y procesos de postulación laboral, favorecen de manera significativa las probabilidades de empleabilidad y ejecución exitosa de proyectos con orientación en estas áreas.


El conocimiento de los aspectos relevantes del coaching, como proceso de formación personal permanente, en el desarrollo profesional, así como la obtención de habilidades, desarrollo de herramientas y técnicas para la obtención de habilidades blandas y poder enfrentar los procesos de selección y acreditación de competencia en las empresas actuales son altamente deseables en los profesionales enfrentados a la condición de mercado laboral actual.


PERFIL DE EGRESADO


Diplomado dirigido a Médicos Veterinarios que se desempeñen en el área comercial o de apoyo a la gestión comercial de clínicas veterinarias, petshops y/o empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios veterinarios.


El curso de este diplomado permitirá a Médicos Veterinarios diferenciarse y generar una ventaja competitiva en el mercado de mascotas en empresas que requieran adquirir y manejar herramientas efectivas de venta y gestión comercial productiva.


OBJETIVO GENERAL


Capacitar a Médicos Veterinarios en el desarrollo y aplicación de una visión estratégica en ventas y gestión comercial en el mercado de las mascotas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar y aplicar estrategias y técnicas efectivas de venta para generar negocios rentables y a largo plazo.
  • Generar herramientas de creación de valor para lograr diferenciación y ventajas competitivas en el mercado de las mascotas.
  • Comprender y aplicar técnicas de negociación comercial para construir relaciones a largo plazo con clientes y proveedores.
  • Detectar necesidades y desarrollar habilidades de interacción y atención a clientes bajo estándares de excelencia en la experiencia del servicio.
  • Adquirir habilidades de coaching para liderar equipos comerciales y detectar necesidades a nivel organizacional para lograr el máximo potencial de la empresa.
  • Conocer e integrar el contexto de negocios en la actividad profesional del Médico Veterinario en mercados laborales no tradicionales.
  • Adquirir herramientas comerciales efectivas de gestión comercial.


ESTRUCTURA CURRICULAR.

Descripción del plan de estudios.

El currículo del diplomado se estructura en 6 módulos. Cada sesión cuenta con clases presenciales y archivos electrónicos que reflejan los principales contenidos tratados. Adicionalmente por cada módulo, se entregará una bibliografía seleccionada para su estudio.

Recursos metodológicos:

Para el desarrollo del diplomado se contempla el uso de los siguientes recursos metodológicos:

  • Clases teóricas presenciales: Espacios de aprendizaje conceptual, donde el docente propone distinciones, antecedentes y experiencias, de forma que con el apoyo de la propia experiencia del alumno y lecturas complementarias se construya nuevo conocimiento para afrontar los desafíos del sector.
  • Clases teórico prácticas: Se realizan actividades demostrativas en las que se invita a participar activamente a los estudiantes, con el objetivo de aplicar los contenidos teóricos, guiados por los docentes que participen.
  • Prácticas Grupales de Aprendizaje (PGA): Se trata de facilitar esta vez el aprendizaje en grupos de trabajo, que deberán diseñar e implementar acciones destinadas al desarrollo de un trabajo, seminario o exposición en función de los contenidos entregados para cada módulo.
  • Prácticas Personales de Aprendizaje (PPA): Consisten en la realización de análisis de lecturas complementarias, que buscan incrementar los niveles de autoconciencia de los participantes respecto de sus estilos y prácticas de trabajo, así como de su propia capacidad de gestionar su carrera y su empleabilidad en un contexto marcado por cambios rápidos y profundos.

VALORES Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN


El valor del Diplomado de Gestión Comercial y Ventas para Médicos Veterinarios es de $1.800.000 pesos.
El programa ofrece los siguientes beneficios a modo de descuentos para los interesados:

  • 15% DSCTO POR PAGO AL CONTADO
  • 20% DSCTO CONVENIO EMPRESA (MINIMO 2 ALUMNOS)
  • 20% DSCTO INSCRIPCIÓN 3+1
  • 10% DSCTO EGRESADOS U CHILE
  • 40% DSCTO EGRESADO UVM
  • 10% DSCTO COLEGIADO COLMEVET

El proceso de inscripción requiere del envío de los siguientes documentos, para luego entrar al proceso de selección.

  • Ficha de inscripción
  • CV resumido
  • Certificado de Egreso o Título
  • Carta de intención para ingresar al Diplomado
  • Informar forma de pago en el correo

El Diploma sólo se impartirá con un mínimo de 15 estudiantes. Fecha de inicio Abril- Mayo 2018, fecha por confirmar.

Datos de Contacto:

diplomagestionyventas@uchile.cl


carolinabarrera@uchile.cl


fono: 229785621

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