Economía y Negocios

Reseña Histórica

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile es la más antigua y prestigiosa en el país en sus áreas de especialidad. Desde sus inicios, ha realizado una importante y profusa tarea de formación de una gran cantidad promociones de profesionales, un profundo accionar en el campo de la investigación y una amplia labor de extensión. También posee una interesante función en la presentación de servicios de asesoría técnica a los sectores público y privado, tanto nacionales como internacionales.


La Facultad tiene como funciones fundamentales la docencia, investigación y extensión. La docencia es organizada y coordinada por las Escuelas de Pregrado, mientras que la investigación es tarea fundamental de los Departamentos, quienes a su vez, tienen a su cargo la mayor parte de las labores de Extensión de la Facultad.


Para cumplir con su objetivo de formar profesionales de excelencia y ser líder en investigación, la Facultad cuenta con un cuerpo académico con gran experiencia profesional y con estudios de postgrado en las mejores universidades americanas y europeas.


En esta Facultad se forman los mejores Ingenieros Comerciales, líderes en las áreas de economía y administración, se los prepara para enfrentar a un mundo cambiante, globalizado, tecnológico y que requiere gran competitividad, para que sean capaces de dirigir equipos de distintas empresas y organizaciones.


Las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor, están orientadas a satisfacer la creciente necesidad de las empresas de contar con un profesional capaz de diseñar y administrar sistemas de información desde una perspectiva estratégica y desde los puestos más relevantes de la organización. Para esto, el plan de estudios y la docencia, de ambas carreras, se basan fundamentalmente en el estudio sistemático y teórico de disciplinas tales como administración, economía, matemáticas, ciencias sociales, sistemas de información, control de gestión, auditoría, finanzas, contabilidad y tributación.


La Facultad cuenta también con una de las Escuelas de Graduados más importantes de Chile donde los alumnos y profesionales pueden realizar los cursos de postgrado Magíster en Finanzas, Magíster en Economía, Executive MBA y MBA for the Americas,  realizado en conjunto con Tulane University. Asimismo, el único doctorado en Economía del país.


Nuestros alumnos tienen todas las facilidades para que desarrollen sus estudios en una intensa vida universitaria, al contar con una infraestructura de salas, biblioteca, sistemas computacionales, cafeterías, Aula Magna y un campo deportivo en el Campus Andrés Bello.

Compartir:
http://uchile.cl/v33305
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: