Técnicas Básicas de Sutura y Fabricación de Modelos Quirúrgicos

Libro especializado y didáctico que permite conocer las técnicas básicas de sutura y fabricación de modelos quirúrgicos. Escrito por el Profesor Dr. Ignacio Arias Fernández, experto en la materia, ordena y sistematiza una destacada experiencia en el área quirúrgica.

Biomineralization: from Paleontology to Materials Science

El libro, publicado en 2007, contiene artículos de autores de más de 20 países, que cubren un amplio espectro de materias tales como mineralización en microorganismos, plantas, invertebrados, vertebrados y mineralización biomimética.

Manual de Anatomía del Perro

Este manual está dirigido a alumnos de pregrado de Medicina Veterinaria, que estén cursando la asignaturas superiores, en las cuales se necesita un refuerzo de dicho conocimiento con una proyección clínica-quirúrgica. Del mismo modo , puede resultar útil para profesionales que necesitan  una actualiación del tema. Para tal fin, se han seleccionado los contenidos anatómicos fundamentales de dicha especie, exponiéndolos en forma didáctica, tomando como referencia, literatura del área morfológica correspondiente.

Genomics in Aquaculture to Better Understand Spacies Biology and Accelerate Genetic Progress

Esta publicación compila artículos de investigación originales que abordan el desarrollo e implementación de metodologías genómicas en la acuicultura.

Entre otros temas aborda la secuenciación masiva de última generación y genotipado de alto rendimiento, en la biología y genética de peces y moluscos de cultivo, tales como: resistencia a enfermedades infecciosas y parasitarias, rasgos de apariencia externa, determinación sexual, nutrición y crecimiento.

José Manuel Yañez, Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, junto a Ross Houston (The Roslin Institute, University of Edinburgh) y Scott Newman (Genus, PIC), participaron como editores de este libro que cuenta con artículos de 89 autores de países como Estados Unidos, Brasil, Escocia, España, México, Singapur, Noruega, Francia, Rusia y Chile.

Cuerpo Calloso y Malnutrición

El objetivo de la publicación es entregar una información bibliográfica actualizada, en base a trabajos realizados por el autor y otros investigadores del área, en animales de experimentación, del efecto de la malnutrición prenatal sobre la anatomía del cuerpo calloso, el cual corresponde a la mayor comisura de sustancia blanca presente en los encéfalos de los mamiferos placentados, comunicando ambos hemisferios cerebrales. Se informa de alteraciones en la anatomía macroscópica y microscópica de dicha estructura neuroanatómica. Sugiriendo que las conexiones cortico-corticales son vulnerables a la malnutrición , teniendo lo anterior incidencia en la velocidd de conducción interhemisférica, particularmente lo que dice relación con las conexiones visuales. tal información resulta de utilidad para las conexiones visuales. Tal información resulta de utilidad para los profesionales y estudiantes relacionados con la neurociencia y la nutrición humana y animal.
Spatial Quantification of the Popilation Potentially Exposed to Zika Virus

El virus Zika es transmitido principalmente por el mosquito Aedes aegypti el cual está bien adaptado a áreas urbanas. También puede ser transmitido por medio de transfusiones sanguíneas y relaciones sexuales. Los reportes de casos aumentaron desde 2007 en adelante. En este trabajo se quiso establecer cual podía ser la población mundial expuesta a la enfermedad. Para ello se modeló la distribución del vector la que se superpuso con la población mundial usando sistemas de información geográfica. Los resultados muestran que:

1) el Zika puede ser transmitido al 44% de la población mundial

2) que el 30% de la misma presenta un alto riesgo de enfermar

3) que algunos países tienen más del 90% de su población bajo riesgo de infección. Finalmente, Chile presenta sitios adecuados para la sobrevivencia del vector.

Leslie Leiva

Nombre Destinatario: