Laboratorios

Laboratorio de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades de las Aves y Evaluación de Productos Avícolas.

Laboratorio dedicado a la docencia de pregrado y posgrado, investigación y al diagnóstico integral de las enfermedades de las aves, inició sus actividades hace más de 40 años, respondiendo a la creciente necesidad de la Industria Avícola en cuanto al diagnóstico de enfermedades aviares. En su trayectoria se han desarrollado importantes investigaciones científicas y servicios a la industria, convirtiéndose en un apoyo integral al sector productivo avícola.

El servicio que presta el laboratorio está dirigido a entregar un diagnóstico oportuno y confiable para enfermedades de aves comerciales, trabajando bajo los estándares y requisitos exigidos por la NCh-ISO17025:2005 para Laboratorios de ensayos y contando con un equipo de trabajo competente y capacitado, además de una óptima infraestructura, entregando servicios de calidad y en un tiempo de respuesta acorde a los requerimientos del mercado. Realiza análisis de diagnóstico microbiológico (bacterias y hongos), serológico (Elisa, aglutinación, inhibición de la hemoaglutinación e inmunodifusión), virológico, PCR y qPCR para virus y bacterias, histopatológico, necropsia, entre otros.

El laboratorio se encuentra acreditado por el Instituto Nacional de Normalización como Laboratorio de Ensayo según la NCh-ISO 17025.Of2005 en el área de microbiología que comprende las técnicas de Detección de Salmonella spp. móviles según Metodología Tradicional OIE y según Método Tradicional ISO 6579:2002. Amd 1 (E) y además cuenta con autorización vigente por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile para el diagnóstico serológico oficial de Influenza aviar (IA) y de Micoplasmas aviares (MG, MS y MM) mediante la técnica de ELISA.

contacto  Dr. Héctor Hidalgo, fono 229785540 correo  hhidalgo@uchile.cl

Nombre Destinatario: