Laboratorio de investigaciones en biotecnología y genómica animal (Favet-Inbiogen)

Descripción

Tiene por objetivo ser una plataforma para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, servicios asociados a la práctica veterinaria en general, así como también en áreas específicas de la producción animal, tales como mejoramiento genético, tanto de especies domésticas tradicionales como de nuevas especies utilizadas en acuicultura.

De especial interés resulta la docencia universitaria de pre y postgrado en esta área, como parte de cursos regulares desarrollados como parte del nuevo currículum y en diversas tutorías especializadas de estudiantes de medicina veterinaria de nuestra Facultad.

Equipamiento

El laboratorio dispone además de una plataforma y equipamiento en biología  molecular, y una plataforma computacional de última generación, la cual nos permite tanto el análisis genético tradicional (genética cuantitativa y mejoramiento genético) como el bioinformático (Mapeo de QTL y Mapeo genómico a gran escala). Nuestros servidores permiten los análisis simultáneos a gran escala de datos fenotípicos y marcadores moleculares, obtenidos producto de la genotipificación a gran escala. De especial interés nos resulta el desarrollo de nuevas áreas en el ámbito biotecnológico en la interface Universidad-Empresa.

El laboratorio ha suscrito diversos convenios con Universidades nacionales y europeas, americanas y asiáticas.