Universidad de Chile lanzará programa sobre ciencia y gastronomía en Canal 13 cable

La Chile lanzará programa de ciencia y gastronomía en Canal 13 cable

Sal, Ciencia y Pimienta: ingredientes fundamentales para la cocina de hoy, es el nombre del programa que llegará a las pantallas del canal 13 Cable durante el primer semestre del 2014.

La iniciativa es uno de los proyectos ganadores del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, desarrollada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile con la colaboración de la Asociación de Chefs Internacional Les Toques Blanches y la Productora Patricio Urrutia.

El chef miembro de Les Toques Blanches, Mikel Zulueta- conocido por su participación en el programa Recomiendo Chile - conducirá el espacio y cocinará mientras destacados científicos nacionales provenientes de distintas áreas del conocimiento comentarán la historia, actualidad y mitos de los ingredientes con los que se prepararán los platos.

Salmón y Virus ISA, Piñones y Paleontología, Carnes y bienestar animal, Antropología culinaria, Bivalvos y marea roja, y Neurociencias y el placer de comer, son las temáticas que se abordarán en los seis capítulos que durará la serie.

Los invitados serán los siguientes: Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y pecuarias de la U. de Chile Dr. Santiago Urcelay, Dr. David Rubilar Paleontólogo de Vertebrados y Dr. en Ciencias con mención en biología evolutiva del Museo Nacional de Historia Natural, Dra. (c ) Comportamiento Animal y Humano María José Ubilla académica de la USACH, Dra. en Antropología Sonia Montecino Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Daniel Carrasco Médico Veterinario Jefe del Laboratorio de Toxinas de la U. de Chile sede Castro y Dra. en Farmacología Katia Gysling y Directora del Núcleo Científico Milenio Estrés y Adicciones.

foto1