Familias de estudiantes comparten jornada en FAVET

Desde muy temprano, el día sábado 12 de abril, se reunieron los familiares de los estudiantes de primer año de FAVET. En una Aula Magna colmada de padres, abuelos, hermanos y amigos, el Decano Santiago Urcelay los invitó a ser parte de un proceso educativo que marcará a sus hijos/as y también a las familias.

Las familias de los "mechones" de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, de la Universidad de Chile (FAVET), llegaron a las 09.00 a la actividad "Conociendo Nuestra Facultad", organizada por autoridades, académicos y personal de colaboración de FAVET.

El evento inició en el Aula Magna de la Facultad con las palabras de bienvenida del Decano Dr. Santiago Urcelay, “son todos muy bienvenidos; esta también será su casa partir de ahora y los invito a conocer el mundo que alberga, sus profesores, sus laboratorios, sus alumnos, un mundo al que ahora también pertenecen”.

La máxima autoridad académica de la Facultad también destacó la importancia del apoyo de las familias durante el proceso de formación, “es un momento emotivo el de hoy, pues se abren las puertas a las familias, porque para alcanzar éxito en la carrera el apoyo de cada uno de ustedes es clave. Queremos hacerlos partícipes de este proceso; a sus hijo, a su nieta, sobrino o amigo le va a cambiar la vida y a ustedes también”.

Posteriormente los familiares se dividieron en grupos para poder dialogar con los académicos y autoridades de manera más directa. En estas instancias los familiares pudieron plantear sus inquietudes, aclarar dudas y compartir experiencias.

Paralelamente, los estudiantes de primer año se reunieron en una sala de clases donde fueron recibidos por el Centro de Alumnos y la Profesora María Soledad Fernández, Directora de Asuntos Estudiantiles. Los alumnos también pudieron tener acceso a la información respecto de los diversos servicios y beneficios que existen en el Campus, tal como el Centro de Apoyo al Aprendizaje, que ayuda a los estudiantes en su desempeño académico.

Luego de recorrer las dependencias de la Facultad, Mundo Granja, donde también estuvieron presentes los profesionales del proyecto Explora, y presenciar una demostración de la Escuela Ecuestre, los estudiantes, familiares, académicos, autoridades y personal de colaboración, compartieron un almuerzo en el área deportiva de la Facultad.

Javiera Espina:
Nos explicaron la carrera y fue entretenido. Nos informamos de varias cosas que no sabíamos”.

Nasla Villarroel:
Me pareció muy interesante porque no tenía claro de las ayudantías que se podían hacer y de los apoyos que existen para lograr un mejor rendimiento”.

Natalia Millapán:

Es una buena instancia para poder compartir entre las dos secciones que ingresamos, porque los horarios son distintos. Es bueno tener el punto de vista de otros estudiantes y las actividades fueron entretenidas”.

Pilar Rojas y Aldo Urrutia:

Interesante porque permite interiorizarse en lo que van a hacer y pueden hacer, porque se pueden proyectar, como lo vimos, en diversas áreas profesionales, amplía el campo laboral de los chicos, que esa es una preocupación que uno tiene como padres”.
“Estamos contentos porque nuestra hija está haciendo lo que le gusta

Alexandra Guaita, Daniela hermana:

Yo también soy de la Universidad de Chile y jamás invitaron a las familias a la Universidad, esto es algo nuevo y positivo. Me pareció interesante el recorrido, ha sido muy enriquecedor para conocer el lugar donde va estudiar mi hija.”

“Me parece una realidad bastante diferente a lo que mi hermana vivió en una Universidad privada; la Universidad de Chile se ve que es muy inclusiva, además a mi hermana le gusta mucho la medicina veterinaria, es lo que quería”.

Gregoria Bartolotti, Rosario Palomo hermana:

Me encantó realmente porque es una instancia donde uno, como padre participa activamente con los niños que están entrando en esta etapa tan importante. Mi hija desde que tiene uso de razón quiere ser veterinaria, así que estamos felices! La Facultad nos ha gustado bastante porque hay un trato humano, muy cercano”.

Me ha parecido precioso, en infraestructura, en espacio y el ambiente es muy grato