Estudiante de Favet gana concurso fotográfico FAO

El concurso fue organizado por la FAO y reunió a participantes de 15 países de América Latina. El certamen buscaba visibilizar la importancia de los agricultores familiares en el doble reto de erradicar el hambre y conservar los recursos naturales en el mundo.

El estudiante Juan José Toro Letelier, hoy egresado y en proceso de realización de su tesis siendo su Profesor guía el Dr. Luis Raggi, fue el ganador del concurso fotográfico que lanzó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

Las fotos de los participantes debían representar el lema de la agricultura familiar: alimentar al mundo, el cuidado de la tierra. Las bases del concurso solicitaban representar la fuerza, potencial y desafíos de la familia multifuncional y sostenible de la agricultura en todo el mundo, en todos sus contextos y la diversidad. El concurso era abierto a todo público con una cobertura de América Latina y el Caribe.

La Foto ganadora de Juan José Toro fue tomada en las prácticas productivas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, realizadas en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

Foto ganadora del Concurso, fue tomada por Juan José Toro en una Práctica Productiva en Puerto Octay de la Carrera de

Medicina Veterinaria de la U. de Chile.

Participaron  en el concurso 15 países de América Latina y el Caribe. En la imagen la foto de Venezuela.
Participaron en el concurso 15 países de América Latina y el Caribe. En la imagen la foto de Venezuela.
Este año FAO puso en relieve el papel crucial que desempeña la familia en la agricultura sostenible que genera el 70% de los alimentos producidos en el mundo. En la imagen la foto de Colombia.
La competencia es organizada por el Foro Rural Mundial y Red de Agricultores, con el apoyo de la FAO en la promoción de la competencia. En la imagen la foto finalista proveniente de Perú.