Actividades gratuitas para vacaciones de invierno

El Proyecto EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente de la Universidad de Chile ha preparado panoramas en distintos espacios para visitar durante las vacaciones de invierno y participar de las entretenidas actividades gratuitas.

Exposición Hormigas, Comunicación y Sociedad

La podrás encontrar en el segundo piso del Mall Paseo Quilín, ubicado en Av. Américo Vespucio 3300, Rotonda Quilín, Peñalolén (Estación Metro Quilín, Línea 4). Esta muestra es una oportunidad para conocer en profundidad a estos insectos sociales, cuyos roles y sistemas de comunicación resultan totalmente indispensables para la supervivencia de sus colonias.

Exposición: Hormigas, Comunicación y sociedad.
Lugar: Mall Paseo Quilín.
Fecha: 1 al 31 de julio.
Horarios: Entre 12:00 y 20:00 horas.

Vacaciones de Invierno en el MIM

En las afueras del Museo Interactivo Mirador podrás visitar gratuitamente la exposición itinerante Mundo Granja y el Museo de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Acá podrás ver ejemplares vivos de gallinas, conejos, alpacas, ovejas y cabras e interactuar con ellos, bajo la supervisión de monitores que te enseñarán datos que desconoces de estos animalitos.

Exposición: Mundo Granja y Museo Anatomía FAVET
Lugar: Punta Arenas 6711, Santiago, Región Metropolitana (Parque del Museo Interactivo Mirador)
Fecha: 14 al 27 de julio.
Horarios: de 9:30 a 18:30 horas.

Vacaciones de Invierno en Puente Alto

Esta actividad contará con la exposición de parte de los animales de Mundo Granja y del Museo de Anatomía de FAVET, y además podrás inscribirte para participar en talleres para desarrollar competencias en ciencias, arqueología y bioquímica.

Exposición: Mundo Granja y Museo Anatomía FAVET.
Lugar: Balmaceda 428, Puente Alto (Biblioniños)
Fecha: 15 al 27 de julio.
Horarios: 10 a 18:00 horas.

En diversos sectores de la zona sur-oriente se presentarán exposiciones de Mundo Granja y del Museo de Anatomía de FaVet.
Los asistentes podrán participar en los distintos talleres que estarán a cargo de estudiantes y profesionales del área.
El propósito es brindar actividades entretenidas a los pequeños y los jóvenes que están de vacaciones de invierno.