Se abren las Postulaciones al Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias año 2015

Se abren Postulaciones a Doctorado en Cs. Silvoagrop.y Veterinarias

Desde el 4 de agosto al 30 septiembre de 2014 se encuentran abiertas las postulaciones al Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile. Un programa académico único en el país y que aborda, junto a los más destacados especialistas, temas y problemáticas actuales del sector.

El Doctorado está acreditado y forma Doctores desde una mirada integral y transversal, siendo el único en su categoría en el país. 

El programa cuenta con docentes de diversas disciplinas vinculadas a las áreas silvoagropecuarias y veterinarias de las tres Facultades: Cs. Agronómicas, Cs. Forestales y Conservación de la Naturaleza, Cs. Veterinarias y Pecuarias; y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); unidades que componen el Campus Sur.

Las áreas que se abordan son Mejoramiento Genético; Conservación Biológica; Biomedicina y Prevención de Enfermedades; Calidad e Inocuidad Alimentaria; y Sistemas Silvoagropecuarios, profundizar la capacidad de realizar investigación en forma independiente y generar resultados que sean aportes significativos al conocimiento, la innovación y la generación de aplicaciones tecnológicas.

El Campus Sur de la Universidad de Chile creó el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV) en el año 2002 interesado en abordar una transversalidad y articulación del conocimiento, permitiendo de esta manera que académicos y estudiantes tuviesen la posibilidad de integrar temáticas y potenciar sus competencias.

Hoy el programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias se constituye como el primero en su especialidad y formando a los mejores Doctores en el área del país.

En el programa participan destacados académicos. En la imagen los docentes Cristian Estades de CFCN; Audrey Grez de FAVET y quien dirige el Doctorado; y Javier Simonetti de la Facultad de Ciencias.
En el programa participan destacados académicos. En la imagen los docentes Cristian Estades de CFCN; Audrey Grez de FAVET y quien dirige el Doctorado; y Javier Simonetti de la Facultad de Ciencias.

Últimas noticias