FAVET presenta trabajo en XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios

Entre el 15 y el 18 de octubre se realizó en la Universidad Austral de Chile, el XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios de las Universidades Chilenas. El evento tuvo como objetivo discutir y conocer temas relevantes de seguridad laboral y cuidado de los trabajadores de cada una de las instituciones de educación superior.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de FAVET participó activamente en el XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas y presentó un póster el que fue seleccionado por una comisión evaluadora- titulado “Misión, funciones y acciones del Comité Paritario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile” en el área temática de Gestión de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Los autores de este trabajo son los actuales integrantes del Comité Paritario de Favet, conformado por los académicos y funcionarios: Marjorie Michea, Roberto Parra, Luis Muñoz, Víctor Molina, Oscar Peralta, Roxana Payacán, Ricardo Olivares, Raúl González, Pablo Flores y Galia Ramírez.

El trabajo fue presentado por la funcionaria Marjorie Michea, recibiendo buenos comentarios respecto de los trabajos realizados en la FAVET.

La presentación dio cuenta de las intervenciones del Comité Paritario sobre la correcta utilización de equipos de protección personal, vigilancia del cumplimiento de medidas de prevención de higiene, seguridad, investigación de accidentes laborales, adopción de medidas de higiene, seguridad para la prevención de riesgos profesionales, promoción de capacitación de funcionarios y académicos.

Este congreso fue una excelente oportunidad para retroalimentar y actualizar las temáticas de Prevención de Riesgos Laborales que afectan a la Facultad día a día.