Con más de 130 participantes comenzó el campamento científico Chile Va! Región Metropolitana

Comenzó el campamento científico Chile Va! Región Metropolitana

Este lunes se inauguró oficialmente el campamento Chile Va! RM, una iniciativa realizada por la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) en el marco del Concurso de Campamentos de Ciencia y Tecnología e Innovación EXPLORA Chile Va! 2014.

Emocionados llegaron los más de 130 alumnos seleccionados de segundo y tercero medio, provenientes de distintos establecimientos educacionales, hasta la Hacienda Picarquín en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins. En esta oportunidad los participantes serán parte de diversas actividades que comenzaron el domingo 9 y que se extenderán hasta el viernes 14 de noviembre.

Los campamentos científicos están enfocados en promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la ciencia y la tecnología.

Esta es una gran experiencia educativa, que permite que los estudiantes convocados puedan participar de actividades de emprendimiento y experimentales de ciencia o tecnología. Además de realizar visitas guiadas a empresas o instituciones, donde se aplicarán procesos científicos para vivenciar concretamente la forma en que se desarrolla la actividad científica.

“Lo que se hace con este tipo de encuentros de muchachos es incentivarles que, de alguna manera, la ciencia no es una cosa latosa, no es molesta, sino que sea una cosa entretenida, agradable, que los haga pensar en otras cosas más allá de lo que hasta ahora lo han hecho” indicó Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, luego de la ceremonia de inauguración de la actividad.

El astrónomo del Observatorio ALMA, José Gallardo y la Dra. en Física Dora Altbir de la Universidad de Santiago de Chile, son parte de los expositores encargados de distintas charlas, además de contar con la presencia de Andrés Weintraub Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000.

Cabe recalcar que desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de noviembre, se estará realizando Chile Va! Valparaíso, una actividad también organizada por la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) y el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

foto1