Wageningen desarrolló importante jornada en Favet

Wageningen desarrolló importante jornada en Favet

Un destacado evento se realizó en las dependencias de la Facultad organizada por el Centro de Excelencia Internacional Wageningen UR Chile en el marco de proyectos financiados por InnovaChile de Corfo.

Un workshop y un seminario fueron las actividades que se desarrollaron el día jueves 12 de marzo en el Auditorios Hugo K. Sievers de la Facultad.


Durante la mañana se implementó el Workshop “Bioensayo In vitro para Biotoxinas Marinas – Alternativa a Bioensayo en ratones”, fue dirigido fundamentalmente a representantes de laboratorios que se encuentran trabajando o buscan implementar alguna de las nuevas metodología de detección para toxinas marinas.

Durante este workshop se mostraron distintas alternativas al bioensayo de ratón y se pudo dialogar con expertos internacionales en estas metodologías.

En tanto, en la tarde se realizó el Seminario “Sistema único de laboratorios de referencia nacional en inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria”. Este seminario también fue dirigido a representantes de laboratorios, servicios públicos y asociaciones gremiales y de consumidores. Se mostraron los avances del proyecto y dio a conocer la importancia de la implementación de un sistema de Laboratorios Nacionales de Referencia.

Wageningen UR Chile

Esta institución es un Centro Internacional de Excelencia en Alimentos de Chile que inició sus funciones el año 2012, con un programa a 10 años, con el principal objetivo de aumentar la tasa y nivel de Innovación Tecnológica en la Industria Agroalimentaria de Chile.

El centro es apoyado por Wageningen University and Research Centre, la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen en Holanda, una institución en que 6500 investigadores que tienen la misión de ‘explorar el potencial de la naturaleza para mejorar la calidad de vida’, con énfasis en temas Agroalimentarios y, especialmente, en alimentación saludable y medioambiente, apoyando gobiernos e industrias alrededor del mundo.

Wageningen UR Chile promueve la cooperación Chileno-Holandesa en investigación aplicada en el área de Alimentos, respondiendo al llamado de CORFO-INNOVA en su programa de atracción de Centros de Excelencia Internacional (CEI) para la Competitividad de Chile.



foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Últimas noticias

Internacional

Favet en AQUASUR: Punto de encuentro entre la ciencia y la acuicultura

En Puerto Montt se desarrolló una nueva versión de la feria internacional de acuicultura más importante del hemisferio sur, que reunió a más de 25.000 asistentes y delegaciones de todo el mundo, donde la facultad tuvo un importante rol en la divulgación científica la promoción de investigación y desarrollo, y el acercamiento de la ciencia a este próspero sector productivo.

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).