Estudiantes y profesor viajarán al extranjero gracias a Beca Santander

En una Ceremonia realizada en Campus Sur, se hizo la entrega oficial de las becas financiadas por el Banco Santander para los cinco estudiantes de pregrado que fueron seleccionados y un profesor, los que cursarán estudios en diversos países iberoamericanos.

En una ceremonia presidida por la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA y Coordinadora de Campus Sur, Dra. Verónica Cornejo, junto a autoridades, académicos, representantes del Banco Santander, becarios, familiares y amigos, se realizó la entrega oficial de las Becas Iberoamericanas Santander otorgadas por esta entidad financiera, que deberán implementarse el primer semestre de 2016.

Es la tercera vez consecutiva que el Banco Santander, financia en Campus Sur cinco becas para estudiantes de pregrado y para profesores jóvenes. La Beca Iberoamérica es fruto de un convenio de Colaboración entre Campus Sur de la Universidad de Chile y el Banco Santander, firmado en el año 2013 y que a la fecha ha permitido la movilidad de 15 estudiantes de las carreras de Campus Sur.

Los primeros 5 beneficiarios realizaron estudios durante el año 2014 en España y México, En 2015, 5 alumnos viajarán durante el segundo semestre a diversas universidades de España, en tanto los dos profesores jóvenes beneficiados irán a México y España.

Para el año 2016 Santander Universidades otorgó 5 becas paras estudiantes de pregrado y 1 beca para docentes jóvenes de Campus Sur. Los cinco jóvenes y el docente que fueron beneficiados por la Beca para el año 2016, viajarán a fines de este mes y principios de septiembre a sus respectivos destinos: España, Colombia y Brasil.

En esta oportunidad los estudiantes seleccionados fueron: Pablo Dufflocq y Carolina Carvallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Virginia Rebolledo y Lucas Amezquita de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Gustavo Velásquez de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. En tanto el académico seleccionado es de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Profesor Jaime Figueroa.

Pablo Lama, Sub Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades, señaló que esta iniciativa busca brindar una oportunidad académica de los estudiantes y docentes de Campus Sur. “Nuestro propósito es potenciar a los jóvenes en su formación, entregándoles la posibilidad de cursar algún programa en un país iberoamericano, aportando a una educación integral. Estamos muy contentos que estos jóvenes puedan ser parte de esta iniciativa del Banco”.

Por su parte, la Directora Coordinadora de Campus Sur, Profesora Verónica Cornejo, felicitó a los estudiantes y al profesor, quiénes -en el caso de los estudiantes de pregrado- tuvieron que pasar un proceso de selección que consideró, entre otras variables, el rendimiento académico.

Quisiera agradecer al Banco Santander por esta gran oportunidad que entrega a estudiantes y profesores; es una iniciativa que permite construir y estrechar lazos con otras universidades, profesores, estudiantes. Permite que el mundo se abra para cada uno de ustedes”, señaló la directora la Cornejo.

Por su parte Virginia Rebolledo, estudiante de la carrera de ingeniería en Recursos Naturales Renovables y beneficiaria de la Beca Santander agradeció a la Universidad de Chile y al Banco Santander por el beneficio obtenido.

En la Ceremonia participaron el Decano Roberto de Neira y el Vicedecano Carlos Muñoz, ambos de la Facultad de Ciencias Agronómicas; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Juan Caldentey; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Fernando Fredes; entre otras autoridades.

Pablo Dufflocq, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias junto a su familia y amigo. El Profesor Jaime Figueroa, beneficiario de la Beca realizará un programa en la Universidad de Barcelona, España.
Sr. Pablo Lama, Sub Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades
La Coordinadora de Campus Sur, Dra. Verónica Cornejo, quién es Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA.
Los cincos alumnos becados junto al profesor beneficiado y a las autoridades de Banco Santander y de Campus Sur.
Carolina Carvallo de Favet también fue beneficiada  con la Beca, en la imagen junto a las autoridades del Banco y Campus Sur.
Carolina Carvallo de Favet también fue beneficiada con la Beca, en la imagen junto a las autoridades del Banco y Campus Sur.