Académica presenta trabajos en Congreso Internacional de Medicina Felina

Académica presenta trabajos - Congreso Internacional de Med. Felina

Por primera vez participan médicos veterinarios chilenos al Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Felina que congregó a los mejores especialistas del mundo en hematología y dermatología felina.

El Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Felina año 2015 (ISFM European Congress) se celebró en Portugal durante los primeros días de julio. Las conferencias del evento abordaron las áreas de hematología felina y dermatología, sumando un día de pre-congreso dedicado al control de la fertilidad felina no quirúrgica.

Cerca de 500 delegados de 38 países asistieron a este Congreso, de los cuales 6 eran latinoamericanos y específicamente 2 chilenos: la Dra. Loreto Muñoz del Departamento de Ciencias Clínicas y el Dr. Fernando Elías. Los Doctores presentaron dos pósters de dos memorias de título:

  • DETERMINATION THE INSULIN RESISTANCE STATE IN OVERWEIGHT OR OBESE CATS de Astudillo P; Ledesma P.; Muñoz L.
  • EVOLUTION OF RETROVIRUS INFECTION RATE IN CATS AT THE VETERINARY HOSPITAL OF THE UNIVERSITY OF CHILE (1999 - 2014) Fernando G Elias, Loreto Muñoz.
    Los abstract de los trabajos presentados fueron publicados en el Journal of Feline Medicine and Surgery del mes de septiembre. (Ver publicación aquí).

Congreso de Medicina Felina

La Comisión Técnica Organizadora del Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Felina año 2015, que se realizó entre los días 1 y 5 de julio, efectuó una minuciosa consulta a los delegados tras la cual las áreas de hematología y dermatología fueron las seleccionadas para ser abordadas en este evento.

Las conferencias del congreso dieron cuenta de numerosos hallazgos, así como de las nuevas técnicas y tecnologías asociadas al diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas a estas áreas.

Por otra parte, el Congreso abordó la temática del control de la fertilidad felina. Esta fue una oportunidad para conocer más acerca del control de la fertilidad no quirúrgico: se dio a conocer la historia, los productos disponibles y en desarrollo, las normativas actuales y la cuantiosa inversión que hace Estados Unidos para hacer un sólo tratamiento no quirúrgico, que es la esterilización permanente.

Conferencistas y charlas magistrales estuvieron presentes para ofrecer una perspectiva internacional en este campo de las ciencias médicas.

En el Congreso que congregó a cerca de 500 especialistas en medicina veterinaria felina del mundo. Los abstracts de los trabajos fueron publicados en el Journal of Feline Medicine and Surgery del mes de septiembre.
El Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Felina año 2015 (ISFM por sus siglas en inglés) se realizó en Portugal en tanto para el año 2016 se efectuará en Malta.
El Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Felina año 2015 (ISFM por sus siglas en inglés) se realizó en Portugal en tanto para el año 2016 se efectuará en Malta.
La Dra Loreto Muñoz junto a al Dr. Fernando Elías.
La Dra Loreto Muñoz junto a al Dr. Fernando Elías.
foto1

Últimas noticias