Campus Sur festeja Fiestas Patrias

Con la participación de estudiantes, académicos y funcionarios, se inauguró las celebraciones de Fiestas Patrias que se realizaron durante tres días en el Campus Sur de la Universidad de Chile.

El evento fue organizado por la Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno de Campus Sur, presidido por el Profesor Oscar Ramírez y conformado por representantes de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y el Instituto Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

En la inauguración, que se realizó en el anfiteatro al aire libre de Antumapu, participaron los diversos estamentos congregándose cerca de 300 personas. Asimismo las autoridades del Campus dieron el inicio de estas festividades: los Decanos de las Facultades del Campus, la Profesora Carmen Luz de la Maza, Profesor Roberto Neira y el Profesor Santiago Urcelay.

Estamos muy contentos de poder congregar a la comunidad de Campus Sur en un evento que busca fortalecer los lazos. Tenemos la firme convicción de seguir brindando oportunidades de encuentro, que salgamos de las oficinas y de las salas de clase y nos podamos juntar. La idea es fortalecer la comunidad se Campus Sur y estoy seguro que esto año a año se irá fortaleciendo y congregando cada vez más gente”, señaló el Decano Roberto Neira uno de los impulsores de esta iniciativa.

La Decana Carmen Luz De la Maza agradeció la significativa asistencia e instó a seguir construyendo un Campus cada vez más cohesionado a partir de las diversas actividades que se realizan. “Estos espacios son muy importantes y se seguirán consolidando; a su vez también es importante que podamos ir encontrándonos y fortaleciendo las actividades académicas y estudiantiles, porque aquí están los mejores estudiantes de Chile de ingeniería agronómica, forestal recursos naturales renovables y médicos veterinarios, por lo que nuestra cohesión irá en beneficio no sólo de la Universidad, sino también del país”.

Por su parte el Decano Santiago Urcelay, quien felicitó la organización del evento instó a que los diversos actores de la comunidad universitaria a sumarse a estas iniciativas y destacó la voluntad del Decano Roberto Neira por profundizar una dinámica de Campus y valoró la disposición de todos de implementar actividades que tiendan a esta unión.

Las festividades en el marco de las Fiestas Patrias, se conmemoraron durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre ya que durante la semana del 18 de ya que permitía reunir a toda la comunidad de Campus Sur. Durante estos tres días hubo espectáculos, stands de comidas y diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

En la inauguración se presentaron diversas muestras de cueca y baile folclórico.
La iniciativa buscó reunir a toda la comunidad de Campus Sur. En la imagen los decanos Roberto Neira, Carmen Luz de la Maza y Santiago Urcelay.
Los estudiantes participaron de las diversas actividades y también estuvieron cargo de la organización del evento.
El Decano Santiago Urcelay compartió con la comunidad y respaldó la iniciativa que fortalece el Campus Sur .