Familias de los Estudiantes de Primer Año visitan la Facultad

El pasado sábado 9 de abril se realizó el tradicional encuentro entre las familias de los estudiantes de primer año, autoridades, docentes, funcionarios y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Los asistentes pudieron dialogar con los académicos y conocer las dependencias donde estudian los jóvenes.

Padres, madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas, pololas y pololos participaron del encuentro que se realiza cada año y que busca generar un lazo entre los docentes, autoridades, estudiantes y sus respectivas familias. Esta actividad brinda además la posibilidad de expresar inquietudes y acercarse al espacio donde el estudiante se forma como profesional.

La Actividad se inició a las 09.00 horas con la inscripción y asignación de grupos, luego a las 09.45 horas en el Auditorio de la Facultad el Decano Santiago Urcelay V. dio la bienvenida, agradeciendo la alta convocatoria y destacando la importancia del apoyo de las familias durante el proceso de formación. Posteriormente, los diferentes grupos se dirigieron a las salas ya asignadas acompañados por los académicos y estudiantes para poder dialogar de manera más directa. En estas instancias los familiares pudieron plantear sus inquietudes, aclarar dudas y compartir experiencias.

De manera simultánea, los estudiantes de primer año se reunieron en la Sala 9 donde fueron recibidos por el Centro de Estudiantes, el Profesor Héctor Pino Q. Coordinador del Evento, la Trabajadora Social Estela Lagos M. y profesionales del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur. Todos ellos entregaron diversas informaciones de utilidad para los estudiantes.

Posteriormente, se realizó una actividad extramuros a cargo del Centro de Aprendizaje de Campus Sur cuyo principal propósito fue compartir expectativas y experiencias entorno del estudio de la carrera de medicina veterinaria.

El encuentro también contempló un recorrido por las diferentes instalaciones de la Facultad y una muestra de equitación y deporte ecuestre a cargo del profesor Manuel Pizarro V. Por último, el encuentro finalizó con una convivencia en la Pérgola del Área de Deportes y Recreación de la Facultad.

imagen 1