En prensa destacan labor de Profesionales e Investigadores de Favet

En prensa destacan labor de Profesionales e Investigadores de Favet

En el marco de la Asamblea Mundial de Sanidad Animal (OIE) celebrada en París, el especial "Alimentación, Nutrición y Farmacología Animal", en el marco del diario El Mercurio, destacó la labor que realizan prestigiosos médicos veterinarios chilenos, de los cuales varios pertenecen a la Universidad de Chile.

Los delegados de la Orgainización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reunidos en París, Francia, aprobaron recientemente normas sobre prevención y el control de las enfermedades animales, el bienestar animal, los métodos de diagnóstico y la calidad de las vacunas. El evento contó con la participación de 850 delegados de 180 países miembros, incluido Chile. Tras seis días de debate se acordaron 37 resoluciones relacionadas con temas trasnversales a nivel mundial (ver artículo completo en enlace Especial El Mercurio).

En este marco, el diario El Mercurio destacó la labor de los médicos veterinarios del país:  

José Ignacio Gómez Jefe de la Protección Pecuaria del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Médico Veterinario de la Universidad de Chile

"Chile está libre de las enfermedades de mayor importancia sanitaria, pero los sectores productivos deben mantenerse alerta"

Leer artículo completo  

Fernando O. Mardones, Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Doctorado en Epidemiología Veterinaria UC Davis, Estados Unidos.

"El uso (sub o sobreuso) prolongado de antibióticos en animales y humanos contribuye a la aparición, persistencia y diseminación de bacterias resistentes".

Leer artículo Completo   

  

 Dra. Betty San Martín, Directora del Laboratorio de Farmacología Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

"El uso metafiláctico es muy controvertido, ya que implica la administración del fármaco en animales clínicamente sanos".

Leer el artículo completo

 Laboratorio de Farmacología Veterinaria (FARMAVET), Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

FARMAVET invetsiga Alternativas Terapéuticas a los antibióticos.  

"Nuestras investigaciones en alternativas terapéuticas para tratar las enfermedades de origen bacteriano, son bastante prometedoras y esperamos realizar a corto plazo ensayos clínicos en animales de manera de seguir avanzando en esta materia".

Leer el artículo completo

Últimas noticias