Terapia en "Mundo Granja, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias:

Salud y naturaleza: Hipoterapia en la Universidad de Chile

La parálisis cerebral, el asperger, trastornos del lenguaje e hiperactividad son algunas de las afecciones que pueden ser tratadas mediante la hipoterapia, tratamiento que mediante ejercicios sobre caballos permite un trabajo integral con los pacientes, quienes además viven un acercamiento a la naturaleza.

El proyecto "Mundo Granja" de la Universidad de Chile cuenta actualmente con 30 niños realizando sesiones semanales de dicha terapia en las dependencias de La Pintana.

Desde la época de Hipócrates se ha estudiado el movimiento de los caballos y sus beneficios terapéuticos que permiten activar musculatura, generan empatía y efecto espejo entre los niños y jóvenes con el animal, y numerosos estímulos a nivel sensorial.

Es por ello que "Mundo Granja" desarrolla desde hace nueve años el programa de Hipoterapia, que busca asegurar el acceso a esta terapia para familias de escasos recursos.