Se abren las inscripciones a 1000 Científicos 1000 Aulas 2016

Una oportunidad para despertar nuevas vocaciones y gatillar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia. Es la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, instancia donde los hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con los estudiantes su experiencia personal, contar las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico y mostrar el fruto de sus investigaciones en una relación coloquial con la comunidad escolar.

Todos los años el Programa Explora de CONICYT los invita a dejar sus laboratorios para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

El llamado es para que los científicos y científicas inscriban sus charlas hasta el próximo 29 de agosto a través de la página http://1000cientificos.explora.cl/ y completen el formulario de registro.
Posteriormente se les enviará un correo electrónico con la confirmación y por la misma vía se le indicará la fecha en que su charla sea reservada por un establecimiento. Las charlas se enmarcan en el contexto de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre de 2016.

Contacto: Alejandra Somodevilla / asomodevilla@explorarm.com

PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente