Se reconoce a nuevo organismo:

Clon Segunda reunión del comité externo FAVET

Segunda reunión del comité externo FAVET

Se realizó en la Sala Eloisa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile el miércoles 16 de noviembre de 2006, siendo presidida por el decano de la Facultad (Favet) Dr. Santiago Urcelay V., contando en su momento con la presencia e intervención del Sr. Rector de la Universidad Prof. Luis A. Riveros C. , quién además procedió a la firma de la Resolución Exenta Nº 008113/15.11.05 mediante la cual la Universidad reconoce la creación del Comité Externo.

La presentación de la Agenda de la reunión la efectuó el profesor de Favet Dr. Iñigo Díaz en su condición de responsable de la Secretaría del Comité, la cual contempló dos sesiones: una primera en la que el Sr. Decano informa de las acciones realizadas en función de los acuerdos de la primera reunión, para luego discutir e intercambiar ideas sobre una propuesta de Plan Estratégico para el año 2006 elaborada por la secretaría y presentada por el Dr. Mario Maino, Vicedecano de Favet.

En la segunda parte tuvo lugar una presentación a cargo del Dr. Fernando Vio del Río sobre Inocuidad de los Alimentos en Chile, la cual fue comentada por un panel de cuatro comentaristas a saber: Sr. Juan Manuel Ovalle, Presidente de APA-ASPROCER, Dr. Marcio Porto, Representante de FAO/Chile, Dr. Ricardo Sanmartín, SEREMI-RM y Dr. Claudio Poblete, SAG. Al final de cada sesión un resumen ejecutivo fue hecho por el Dr. Eduardo Alvarez, miembro de la Secretaría Ejecutiva del Comité.

Hubo consenso entre los miembros del Comité acerca de la necesidad de fortalecer la Secretaría Técnica del Comité, de promover y propiciar un mayor reconocimiento del Comité por parte de toda la Favet, la conveniencia de contar con un Reglamento que norme las actuaciones del Comité y de sus miembros y de un Plan de trabajo concreto que sea periódicamente evaluado. Asimismo se destacó la calidad de la intervención del Dr. Francisco Vio y la importancia que tiene el que los alimentos sean inocuos y saludables.

Dr. Iñigo Diaz, Dr.Santiago Urcelay (Decano), Dr. Mario Maino (Vicedecano).
Dr. Santiago Urcelay (Decano FAVET)