Medalla 40 años de servicio: 2 funcionarios de Favet galardonados

84 fueron los integrantes de la comunidad universitaria reconocidos en el marco de las celebraciones del aniversario 174 de la U. de Chile. Un reconocimiento por el aporte que han realizado funcionarios y académicos desde hace cuatro décadas a la institución.

Acompañados de sus familiares y amigos, llegaron hasta el Salón de Honor los funcionarios y académicos que este año cumplieron cuatro décadas de labor al interior de la Universidad de Chile, para ser parte de una ceremonia de reconocimiento, enmarcada en las celebraciones del aniversario 174 de la Casa de Bello.

Uno a uno los homenajeados –que ingresaron al plantel el año 1976- fueron nombrados según su unidad académica para recibir de manos del Rector Ennio Vivaldi la Medalla 40 años de servicio, acompañada de un diploma entregado por una autoridad de su facultad o instituto.

La ceremonia contó con la presencia del prorrector, Rafael Epstein; de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; del vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Enrique Manzur; y la directora de Recursos Humanos (S), Elba Rivera; junto a decanos y decanas, entre otras autoridades.

El reconocimiento para Favet

Dos fueron los galardonados este año por 40 años de servicio en la Universidad de Chile y específicamente en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), el Profesor Claudio Antonio Zúñiga Marti y el señor Juan Roberto Parra Hernández. Ambos homenajeados fueron acompañados por sus familias y por la Directora Económica de Favet, Sra. Roxana Payacán.

“Es toda una vida en la Universidad, sin duda esta entrega es destacable. Son muy importantes este tipo de premiaciones porque incentiva y motiva al resto a continuar  prestando servicio a la Universidad entregando lo mejor que uno tiene para la institución”, señaló Roxana Payacán.

Al respecto Juna Parra sostuvo que “yo desde que llegué a esta Casa de Estudios, esto lo ha sido todo porque gracias a la Universidad de Chile he tenido mi familia, mi trabajo que nunca me ha fallado, he aprendido mucho y quisiera dar las gracias porque sin esto no habría podido sobrevivir. Así que estoy muy orgulloso ser funcionario de la Universidad de Chile”.

En tanto, el Profesor Claudio Zúñiga, quien ejerce como profesor en el área de inmunología veterinaria,  sostuvo que hizo docencia muchos años en la Facultad de Medicina en inmunología humana y  hoy ha regresado a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y “siempre me he sentido muy orgulloso de ser docente de la Universidad de Chile”.

La Directora Económica de Favet, Sra. Roxana Payacán, acompañó a los dos homenajeados.
40 años es -sin eufemismos-, dedicar y enlazar la propia vida a la vida de esta institución, dijo el Rector Vivaldi.
El Sr. Juan Parra junto al Profesor Claudio Zuñiga y el Rector Ennio Vivaldi.