Estudiantes realizan prácticas pre-profesionales en San José de Maipo

Los días 10 y 11 de diciembre estudiantes, realizaron su práctica Pre-profesional en la zona de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo. Atenciones clínicas a mascotas, charlas y entrega de información clave, fueron las actividades que se implementaron en la comuna.

La actividad fue desarrollada por CONAF a través de la Coordinadora Dra. Violeta Barrera, realizando 33 atenciones clínicas a las mascotas de los vecinos de las localidades de Baños Morales, Lo Valdés y alrededores. Se aplicó la vacunación óctuple, antirrábica en el caso de perros y triple felina en el caso de los gatos domésticos. Además desparasitaciones internas y externas.

Además los alumnos realizaron una charla sobre Fauna Silvestre presente en el Monumento Natural El Morado. Asimismo, se dictaron charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas, Áreas Silvestres Protegidas, misión de CONAF y el Impacto de perros y gatos abandonados en estas áreas. Se les entregó a los vecinos información a través de folletos sobre estos temas y se dialogó con los vecinos.

La Municipalidad de San José de Maipo prestó un importante apoyo en esta actividad, aportando con los insumos médicos, el traslado de estudiantes de medicina veterinaria y almuerzo para los voluntarios. Por su parte el Sindicato N°1 de la Papelera brindó el Refugio de Baños Morales para realizar el operativo veterinario y alojamiento de voluntarios.

Se realizaron 33 atenciones clínicas a las mascotas de los vecinos de las localidades de Baños Morales, Lo Valdés y alrededores.