Simposio Internacional: Avances en Genética y Genómica Acuícola

Este evento tiene por objetivo reunir a jóvenes científicos nacionales e internacionales, involucrados en disciplinas asociadas a genética cuantitativa y molecular, genómica y bioinformática en especies acuícolas

La revolución científica asociada al desarrollo e implementación de metodologías que permiten el estudio de genomas completos ha cambiado el paradigma en el estudio de los factores genéticos involucrados en caracteres complejos y el mejoramiento genético de organismos acuáticos de interés productivo.

El Simposio Internacional: “Avances en Genética y Genómica Acuícola” busca congregar a jóvenes científicos nacionales e internacionales, involucrados en disciplinas asociadas a genética cuantitativa y molecular, genómica y bioinformática en especies acuícolas.

La reunión tendrá como eje principal presentar los nuevos avances en la determinación de la base genético-molecular de rasgos de importancia económica en peces y moluscos, y la incorporación de esta información en programas de selección genética en la práctica.

Fecha y horario
10 de Enero del 2017 (desde las 14:00 hrs hasta las 17:00 hrs)

Lugar
Auditorio Dr. Hugo K. Sievers, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile

Contacto
José M. Yáñez (jmayanez@uchile.cl); Ana Jedlicki (jedlicki@gmail.com)

Esta actividad se enmarca dentro del plan de internacionalización del programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile

imagen 2
El Dr. José Manuel Yañez es quién está a cargo del Simposio organizado por el programa de Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile.