Facultad recibe a sus mechones en el Día Internacional de la Mujer

Con la participación de las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, el Presidente de la FECH, representantes del Senado Universitario y de los diversos servicios del Campus, se realizó la ceremonia oficial de bienvenida a los alumnos de primer año, conformados por más de un 70% de mujeres.

Para brindar una introducción completa a la vida estudiantil de la carrera, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet)  organizó una Ceremonia de Bienvenida a los 203 nuevos alumnos que incorporó una serie de charlas sobre la Universidad de Chile y la Facultad, la dinámica académica y se dio cuenta de los diversos servicios transversales que existen en el Campus Sur.

En la Ceremonia de Bienvenida participaron el Decano Santiago Urcelay; el Vicedecano Fernando Fredes; el Director de Escuela, Profesor Pedro Abalos; la Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo; el Presidente de la FECH, Daniel Andrade; la presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria, Francisca Díaz; el Senador del Senado Universitario, Profesor Claudio Pastene y la relacionadora pública y periodista de dicha instancia, Rocío Villalobos.

“Bienvenidos a la Universidad de Chile y a la única Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias del Estado. Una carrera que ha sido acreditada por el máximo de años posibles de obtener, tanto a nivel nacional e internacional”, señaló el Decano Santiago Urcelay, quien además instó a los jóvenes a buscar la excelencia académica pero también la felicidad en su desarrollo profesional y personal.

En la misma línea los Profesores Pedro Abalos y Pilar Oviedo, dieron a conocer  el funcionamiento de la Facultad, las actividades que se realizarán, así como parte del reglamento de la unidad académica.

FECH y Senado Universitario

Por su parte el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Daniel Andrade, dio la bienvenida a los mechones y relató parte de los hitos claves de la historia de este conglomerado estudiantil.  Asimismo incitó a los estudiantes “no sólo a participar de las marchas y demandas del movimiento estudiantil, en el que la Universidad de chile ha sido protagonista importante, sino además de todas las actividades culturales, recreativas, deportivas, solidarias que realiza la FECH”.

Daniel Andrade, quien es estudiante de ingeniería civil mecánica, recordó que las principales motivaciones para estudiar en la Universidad de Chile, dicen relación con la excelencia académica, con el compromiso social y el respeto por la diversidad que existe en la Casa de Bello, por lo que invitó a los mechones a portar ese sello.

La relacionadora pública y periodista del Senado Universitario, Rocío Villalobos, expuso acerca de la historia institucional dela Universidad de Chile y la conformación del Senado, así como de las atribuciones que tiene dicha instancia. En tanto, el senador Claudio Pastene, Profesor y Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas, felicitó a los estudiantes e instó a que los nuevos alumnos se informen y participen activamente de esta instancia de la Universidad de Chile.

SEMDA, Bienestar Estudiantil y CEACS

Las profesionales Carla Illesca, Enfermera Coordinadora de SEMDA; la trabajadora social encargada de Bienestar Estudiantil de Favet, Estela Lagos; y la Directora del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur , Silvana Muñoz, expusieron las diversas prestaciones que existe tanto de salud, becas, apoyos económicos, nivelación académica, herramientas de aprendizajes que están disponibles para todos los estudiantes de Campus Sur.

El Decano  Santiago Urcelay dio a conocer el origen de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, así como los hitos claves de su desarrollo.
El Decano Santiago Urcelay dio a conocer el origen de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, así como los hitos claves de su desarrollo.
La Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo, saludó a todas las estudiantes en el Día Internacional de la Mujer y explicó partes claves del funcionamiento de la Facultad.
El Director de Escuela de Pregrado, Profesor Pedro Abalos, explicó la dinámica académica e instó a los estudiantes a contar con el apoyo del cuerpo docente.
El Senado Universitario también participó activamente del evento con la presencia e intervención del Senador Claudio Pastene y la periodista Rocío Villalobos.
La enfermera Coordinadora del SEMDA, Carla Illesca; la Directora de CEACS, Silvana Muñoz; y la Encargada de Bienestar Estudiantil, Estela Lagos.
Daniel Andrade, Presidente de la FECH, también participó de la Ceremonia de Bienvenida a los mechones 2017.