Facultad se adjudica tres proyectos FONDECYT

Tres académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, se adjudicaron investigaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt 2017, correspondiente a proyectos regulares dirigidos a investigadores con trayectoria.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su programa Fondecyt, adjudicó tres proyectos a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile del Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2017, que financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Este concurso apoya proyectos de investigación de dos a cuatro años de duración. Los proyectos inciian su ejecución el 1 de abril de 2017, tras haber sido adjudicados en el mes de febrero del año en curso.

Los proyectos adjudicados son:

1. "Unraveling the control of oocyte and cumulus cell cross-talking in canines: role of in vivo and in vitro paracrine factors"

FONDECYT Regular 1171670 (2017-2021). Profesora Dra. Mónica De Los Reyes Solovera

2. “Polymer-controlled biomineralization using electrospun fibers as template through electrospinning”.

FONDECYT Regular Proyecto N° 1171520. Profesor Asociado Dr. Andrónico Neira-Carrillo

3. "Identification of the quantitative genetic basis and genomic architecture for growth under chronic heat stress in rainbow trout: Getting ready for climate change".

FONDECYT Regular Proyecto N° 1171720. Profesor  Asistente Dr. José Manuel Yáñez

A los tres Doctores y académicos de la Facultad, vayan nuestro reconocimiento y felicitaciones.

Profesora Dra. Mónica De Los Reyes Solovera, del Departamento de Fomento de la Producción Animal de Favet.
Profesor Asociado Dr. Andrónico Neira-Carrillo, del Departamento de Ciencias Biológicas Animales de Favet.
Profesor Asistente Dr. José Manuel Yáñez del Departamento de Medicina Preventiva Animal de Favet.