Académico de la Facultad como representante de la European Association of FishPathologists organizó Jornada sobre desafíos sanitarios de la acuicultura en Chile

Académico organiza exitosa Jornada sobre acuicultura en Chile

Con total éxito se desarrolló el taller denominado "Jornada sobre la salud de animales acuáticos en Chile: situación actual y desafíos futuros" que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Montt el día 24 de marzo bajo el alero de la rama chilena de la European Association of Fish Pathologists.

La Jornada fue impulsada por el Profesor Pedro Smith, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, quien es el representante de European Association of Fish Pathologists (EAFP) en el país desde al año 2015.

El evento se realizó en las dependencias de la empresa Veterquímica donde se contó con la participación de un importante número de asociados, así como de destacados expositores del mundo de la academia y de la industria acuícola nacional, tales como los Dres. Marcos Godoy, Ricardo Enríquez y Alejandro Heisinger.

En la ocasión, el Prof. Pedro Smith fue elegido por una amplia mayoría de sus colegas para ser el representante o “BranchOfficer” de la rama chilena de la EAFP. Esta organización es la más antigua, grande y prestigiosa en su tipo en el mundo y tiene más de mil miembros provenientes de más de 40 países. Su objetivo principal es la promoción e intercambio de conocimiento científico, así como la coordinación de esfuerzos en investigación, sobre patología de peces y de otros animales acuáticos.

Esta elección representa un reconocimiento de importancia por parte de sus pares al Prof. Smith quien encabeza la Unidad de Patología de Animales Acuáticos del Departamento de Patología Animal de la Facultad.

Dr. Ricardo Enríquez UACH; Dra. Sandra Arcos, Gte. Centrovet; Dr. Marcos Godoy Dir. CIBA, Dr. Samuel Valdevenito Gte. Veterquímica, Dr Enrique Madrid Gerente Lab. Abbott,Dr. Pablo Forno Consultor.
Expositor Dr. Alejandro Heisinger SubGerente salmones Multiexport  y Dr.P. Smith U. de Chile.
Expositor Dr. Alejandro Heisinger SubGerente salmones Multiexport y Dr.P. Smith U. de Chile.