Comité Externo de Favet realiza capacitación a Sopraval

Es la segunda capacitación laboral vía Sence que realiza la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias a una institución externa. En esta oportunidad durarán aproximadamente un mes y está dirigida a los trabajadores de la planta Sopraval.

La capacitación es dirigida a cerca de 250 trabajadores de la empresa Sopraval, La Calera, y se desarrollará un total de  12 a 13 cursos entre los meses de mayo y junio. El Profesor Dr Héctor Hidalgo, Director del Laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile y académico de Favet, junto a su equipo profesional y técnico, son los responsables de esta iniciativa que nace al alero del Comité Externo de FAVET.

La empresa Sopraval se fundó el año 1967 en La Calera, Región de Valparíso, dedicados a la producción y comercialización de pavos en Chile. Esta compañía es parte de las marcas de Agrosuper.

Durante el año 2016 el Comité Externo de Favet realizó su primer curso SENCE a trabajadores de esta empresa matriz. Durante junio e inicios de julio del año pasado, operarios de Agrosuper se capacitarán en técnicas de necropsia para el diagnóstico de enfermedades en la producción de cerdos. El curso, en esa oportunidad, fue dirigido por el Profesor Víctor Neira.

El Laboratorio de Patología Aviar de Favet cuenta con una vasta experiencia, cuenta con las áreas de Serología, Bacteriología, Virología, e Incubación, para los diagnósticos de las enfermedades aviares, cumpliendo estrictas normas de bioseguridad, buenas prácticas de laboratorio, haal servicio de la Industria Avícola del País para el control sanitario, bajo un sistema de la calidad.

Este Laboratorio junto con uno privado son las dos instancias profesionales autorizadas por el SAG para el diagnóstico de influenza aviar por Elisa.

Es la segunda capacitación que realiza el Comité Externo de Favet, en esta oportunidad 250 trabajadores de Sopraval.
A cargo de esta capacitacón se encuentra el laboratorio de Patología Aviar de Favet, dirigido por el porfesor Héctor Hidalgo.