Revista Ya destaca labor realizada por Favet y Fundación Levantemos Chile

Revista destaca labor realizada por Favet y Fundación Levantemos Chile

En un extenso reportaje la Revista Ya del diario El Mercurio, destacó la iniciativa que impulsa la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile y La Fundación Levantemos Chile, en relación al curso que se está implementando en las dependencias de esta unidad académica, en la que participan académicos de diversas Facultades e Institutos de la Casa de Bello.

El reportaje del semanario publicado el martes 3 de octubre, relata la capacitación que se realiza en las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias dirigida a educadoras de trato directo del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Una inciativa que creó la Fundación Levantemos Chile con la colaboración de la Universidad de Chile.

En esta capacitación se involucran diversas unidades tales como el Departamento de Psicología, Mundo Granja, Facultad de Obstetricia, Enfermería, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, INTA, Terapia ocupacional, Fonoaudiología y Kinesiología, una alianza interfacultades que apunta amejorar la atención de niños, adolescentes y jóvenes vulnerados de derecho.

El curso inició el día 5 de junio y finalizará el 23 de noviembre de 2017, consta de 22 clases con 110 horas cronológicas (lunes y jueves), siendo el objetivo general del curso que el estudiante tenga mejores herramientas para desarrollar su trabajo al cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes. Este programa es único en el país y pretende ser un piloto de formación – capacitación para cuidadores del centros del SENAME.

La inciativa fue impulsada por el Decano Santiago Urcelay, el Director de Extensión de FAVET Dr. Luis Alberto Raggi y se materializó en conjunto con Desafío Levantemos Chile a través del Sr. Camilo Rozas, Líder del Área Salud de la entidad el curso de “Atención integral de niños, adolescentes y jóvenes.