Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Con éxito se celebró la Graduación de Magísteres de Campus Sur

En la imagen Antonella Bacigalupo Bacigalupo junto al Decano Santiago Urcelay y el Vicedecano Dr. Fernando Fredes.

María Victoria Barrera Galleguillos.

Oliver Bassa Marcoleta.

Carolina Carvallo Santis.

Alejandra Guerrero Moncayo

Cristian larrondo Cornejo junto al Decano Santiago Urcelay y el Director de Postgrado Dr. Mario Maino.

Andrés Lazo Escobar.

Francisca Medina Pontigo.

Ekaterina Pokrant Huerta.

Dácil Rivera Otero.

Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó la Ceremonia de Titulación de los 70 estudiantes que finalizaron exitosamente sus programas de Magíster en las Escuelas de Postgrado de Campus Sur.

El evento fue presidido por la Directora de Postgrado y Postítulo, Profesora Alicia Salomone, en representación del Rector de la Universidad de Chile, quien fue acompañada por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) y coordinador de  Campus Sur, Profesor Santiago Urcelay; la Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (CFCN), Profesora Carmen Luz de la Maza; la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Profesora Verónica Cornejo; y el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas (AGRO), Profesor Roberto Neira.

También participaron de la Ceremonia los Vicedecanos Profesor Juan Caldentey (CFCN); Profesor Fernando Fredes (FAVET); los Directores de las Escuelas de Postgrado de Campus Sur, Profesora Claudia Cerda en representación del Profesor Horacio Bown (CFCN); Profesor Mario Maino (Favet); Profesora Ana María Ronco (INTA); Profesor Osvaldo Salazar (Ciencias Agronómicas).

imagen 1

El Coordinador actual de Campus Sur, el Decano Santiago Urcelay, en representación de los docentes y de las autoridades, rindió un homenaje al querido y recordado Profesor Nicolás Franck, quien también fue parte del cuerpo académico de los Programas de Magíster y que lamentablemente falleció inesperadamente hace pocos días atrás.

El Decano Coordinador destacó la unidad que existe en Campus Sur en materias académicas, administrativas y de investigación, en este marco valoró que la ceremonia  reuniera a los programas de magíster de las cuatro unidades que conforman este Campus, “necesitamos estar juntos para proyectar nuestra labor, porque el futuro ya no quiere verticalidades en el mundo del conocimiento, sino necesita transversalidades. El mundo de nuestras actividades está necesitando que los conocimientos se imbriquen, trabajar en equipos de trabajo con diferentes perspectivas y disciplinas y de esta manera han sido enfocados nuestros programas”, enfatizó el Decano Urcelay.

Asimismo el Decano felicitó a los estudiantes y agradeció a las familias que acompañaron a los estudiantes en este proceso “que sin duda significó un gran sacrificio”.

Por su parte y en representación de la promoción de la Facultad de Ciencias Vterinarias y Pecuarias la estudiante Dácil Rivera Otero felicitó a sus compañeros y compñaeras y destacó ele sfuerzo que significó el obtener el grado de Magíster. Asimismo valoró el hecho de continuar los estduios, logrando una especilización en la medicina veterinaria que permitirá una mayor y mejor inserción laboral.

Los Magísteres en Campus Sur

En el Campus Sur de la Universidad de Chile que reúne tres Facultades y un Instituto, existen 9 programas de Magíster en materias relacionadas con las ciencias agrarias, forestales, veterinarias y pecuarias, alimentos y nutrición, bajo el concepto de desarrollo silvoagropecuario sustentable, de protección al medio ambiente y conservación de la naturaleza.

En esta ocasión se titularon estudiantes de  los magísteres de:

• Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (CFCN)
  • Gestión y Planificación Ambiental (CFCN)
  • Ciencias Animales y Veterinarias (FAVET)
  • Manejo de Suelos y Aguas(AGRO)
  • Ciencias de la Acuicultura(AGRO)
  • Ciencias Agropecuarias (AGRO)
  • Enología y Vitivinicultura (AGRO)
  • Nutrición y Alimentos (INTA)
  • Envejecimiento y Calidad de Vida (INTA)

Otro elemento a destacar es la internacionalización de los programas, contando cada vez más con estudiantes de diversos países del mundo, fundamentalmente de América Latina, naciones en las que es reconocida la excelencia académica de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, los estudiantes titulados en el Ciencias Animales y Veterinarias fueron:

• Antonella Bacigalupo B.
  • María Victoria Barrera G.
  • Oliver Bassa M.
  • Carolina Carvallo S.
  • Alejandra Guerrero M.
  • Cristian Larrondo C.