En Ceremonia de 175 Aniversario:

Favet es Reconocida por Proyecto de Extensión Universitaria

Por primera vez en el marco de las celebraciones de aniversario de la Universidad de Chile, se realizó un encuentro en el cual se premiaron los proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier 2017 y con ello, se destacó el rol de la extensión como una de las tareas fundamentales del quehacer universitario. Favet fue reconocida por su proyecto "Núcleo de Educación Ambiental".

Migración, arte en contextos de reclusión y educación ambiental, son algunos de los temas de los proyectos que este año se adjudicaron el Fondo Valentín Letelier, iniciativa que busca fomentar la vinculación de la U. de Chile con la comunidad, el trabajo entre unidades académicas y distintos estamentos, otorgado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Fueron los ganadores de este concurso quienes llegaron hasta el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile, además de funcionarios, académicos, estudiantes y autoridades –entre ellos el prorrector Rafael Epstein, y los vicerrectores Rosa Devés, Flavio Salazar, Juan Cortés y Faride Zeran-, para participar de la Ceremonia de Reconocimiento a la Extensión Universitaria, celebrada por primera vez en el marco del aniversario de la Casa de Bello.

El Fondo Valentín Letelier para el año 2017 premió a cinco proyectos, uno de ellos pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias en conjunto con la Facultad de Artes.

El proyecto denominado “Núcleo de Educación Ambiental” consiste en un aporte en el área de educación ambiental al colegio José Joaquín Prieto y a la ONG BUS BIEN de Villa Concierto II,  ubicados en cercanías de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la comuna de La Pintana.

En una alianza de trabajo colaborativo entre la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Artes, la Dirección de Gestión Ambiental (DIGA) de la I. M. de La Pintana, la Red de Colegios SIP, estudiantes de veterinaria, profesionales egresados de la U. de Chile, funcionarios de la U. de Chile y el Núcleo de Educación Ambiental (NEA), realizarán una entrega de contenidos de manera creativa, artística y generando vínculos con el medio ambiente.