205 nuevos estudiantes se formarán como médicos veterinarios

Con la participación de los 205 seleccionados a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, se realizó el acto de bienvenida en el que fueron recibidos por las autoridades, académicos y personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

El acto de bienvenida se realizó el día viernes 9 de marzo en el Auditorio Dr. Hugo K. Sievers, evento al que fueron partícipes la totalidad de los estudiantes que se incorporan a la carrera de Medicina Veterinaria. Los alumnos fueron recibidos por las principales autoridades de la Facultad, el Decano Profesor Santiago Urcelay, el Vicedecano Profesor Fernando Fredes , la Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo, la Dra. Alicia Valdés y la Trabajadora Social Srta. Leiva y el Director de la Escuela de Pregrado, Pedro Abalos.

El Decano Santiago Urcelay junto con felicitar a los jóvenes por haber alcanzado el logro de incorporarse a la U. de Chile, los invitó a ser parte de los mejores médicos veterinarios del país, considerando que es la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias es la más antigua del país, iniciando sus labores en 1928, y con la mayor experiencia en docencia e investigación.

Durante la jornada, la Asistente Social de la Facultad explicó los diversos beneficios y servicios que se brindan y que van en apoyo al estudiante. Asimismo, la Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo, dio a conocer detalladamente los diversos reglamentos, servicios, pasos administrativos y académicos a seguir para que el estudiante pueda cumplir con las exigencias institucionales de la Universidad.

Instancias de apoyo a los estudiantes

Los estudiantes de primer año de medicina veterinaria, cuentan con diversas instancias de ayuda de diversa índole. Una de ellas es el Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur que cumple con un rol de reforzamiento en hábitos, dinámicas y estrategias de estudio eficaz.

Esta instancia ha cumplido la importante labor de apoyo a los estudiantes que buscan mejorar su rendimiento académico e integrarse adecuadamente a la vida universitaria, objetivo que en la mayoría de los casos se ha logrado gracias al trabajo integral de los sicopedagogos.

Por su parte la Unidad de Sicología de Campus Sur, cuenta con dos sicólogas a tiempo completo, también brinda servicios profesionales que brindan de manera gratuita apuntando a un apoyo integral dirigido a los estudiantes.

Asimismo, el SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) de la Universidad de Chile brinda beneficios en el área de salud para los estudiantes siendo éstos en su mayoría gratuitos o de muy bajo costo.

Durante el mes de abril, se realizará la visita oficial de las familias de los alumnos de primer año. Jornada en la que las familias y los estudiantes podrán compartir con los académicos, conocer las dependencias y la labor que se realiza.

Los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y pecuarias (FAVET). En la imagen el Decano Santiago Urcelay.
La Fac. de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile es la más antigua del país. Si bien existen 14 universidades que dictan la carrera, Favet es la única acreditada por el máximo de años.
Durante el mes de abril las familias de los alumnos podrán conocer las dependencias y a los académicos de la Facultad.