Mario Maino, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias:

"Existe un reto natural de mejorar todo lo que se ha logrado porque el país necesita de nuestro aporte"

"Existe un reto natural de mejorar todo lo que se ha logrado"

El doctor en Economía Agraria y médico veterinario será el sucesor del profesor Santiago Urcelay, quien encabezó la Facultad durante los últimos dos períodos.

Hasta el auditorio Hugo K. Sievers llegaron autoridades tanto de la Universidad como de Campus Sur, además de representantes de las y los estudiantes, funcionarios y de la Municipalidad de La Pintana, para la ceremonia de asunción del académico Mario Maino como decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

En la ceremonia, el nuevo decano agradeció la confianza de sus pares académicos para encabezar la Facultad y a sus predecesores, destacando que "claramente es distinto partir de la nada a partir en la posición en que la Facultad se encuentra hoy".

El profesor Maino aseguró que el desafío es "preservar lo que se ha hecho durante estos años y con mucho esfuerzo por las comunidades que nos han precedido, pero también existe un reto natural que es el de mejorar todo lo que se ha logrado porque el país necesita de nuestro aporte".

El decano saliente, Santiago Urcelay, agradeció a todos y todas quienes formaron parte de su equipo durante sus años liderando dicha unidad académica, y entregó su apoyo al nuevo decano. "Esperamos que muchos de los proyectos que comenzamos puedan llevarse a cabo durante el período de Mario Maino, a quien le deseo el mejor de los éxitos, porque el éxito de su gestión y el apoyo de todos nosotros va a ser el éxito de la Facultad y de su dirección futura", expresó Urcelay.

Posteriormente el Rector Ennio Vivaldi realizó la investidura al decano Mario Maino, entregándole la medalla Andrés Bello, y luego en sus palabras recalcó algunos aspectos del rol de los decanos tanto en sus facultades como a nivel institucional. "El cargo de decano no significa solamente liderar la investigación, docencia y extensión en el contexto de la Facultad, también tienen un rol dual porque forman parte del cerebro pensante de la Universidad, que es el Consejo Universitario e integra comisiones, lidera proyectos a nivel institucional, entre otras cosas. Y estoy más que seguro que Mario será un aporte notable en ambos niveles".

El decano saliente, Profesor Santiago Urcelay, en su discurso agradeció a toda la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.
El decano Mario Maino es doctor en Economía Agraria y médico veterinario.
Durante la ceremonia la soprano Ángela Largo y el pianista Jaime Carter interpretaro las canciones Gaudeamus Igitur y Sueño Imposible, para finalizar con el himno de la Universidad de Chile.