SOCHIPA realizará su segunda reunión en Favet

El segundo encuentro científico de la Sociedad Chilena de Parasitología (SOCHIPA) se realizará el lunes 1 de octubre a las 14.30 horas y contará con un destacado académico e investigador de Corea.

El encuentro se efectuará en el Auditorium H. K. Sievers de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET), ubicado en Santa Rosa 11735, Paradero 34, de la comuna de La Pintana.

En esta oportunidad, además de 3 trabajos de incorporación y 1 regular, participará el invitado internacional, Dr. Sung-Jong Hong, Professor and Chair, Department of Medical Environmental Biology, Chung-Ang University College of Medicine, Dongjak-gu, Seoul, Republic of Korea, presentará el tema: "How Clonorchis sinensis find a way to the bile duct and adapt to bile environment?”.

El Dr. Sung-Jong Hog, formó parte del Comité Organizador del 14 International Congress of Parasitology (ICOPA) realizado en el mes de agosto pasado en Korea. Además es Professor and Chair en el Department of Medical Environmental Biology, en la Chung-Ang University College of Medicine Dongjak-gu, Seoul, Korea.

El Dr. Sung-Jong Hog, es Médico Veterinario y Ph.D. de la Seoul National University, además de Post-doc de la State University of NY at Buffalo, NY, USA y fue Research associate prof, de la State University of NY at Buffalo, NY, USA.

Su principal línea de investigación la ha desarrollado en genómica funcional e inmunodiagnóstico de la clonorquiasis y en comportamientos quimiotácticos de Clonorchis sinensis (Platyhelminthes; Trematoda)

La Sociedad Chilena de Parasitología (SOCHIPA), se fundó el 9 de abril de 1964 en el Ex-Departamento de Parasitología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Dr. Sung-Jong Hong, Professor and Chair, Department of Medical Environmental Biology, Chung-Ang University College of Medicine, Dongjak-gu, Seoul, Republic of Korea.