Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Presentan libro sobre la fauna nativa que habita en plantaciones forestales

Las dos nuevas publicaciones de la Editorial Universitaria cuyos autores son académicos e investigadores de  la Universidad de Chile.

Las dos nuevas publicaciones de la Editorial Universitaria cuyos autores son académicos e investigadores de la Universidad de Chile.

El Conversatario se realizó el domingo 28 de octubre en la Feria Internacional del Libro en la Estación Mapocho.

Más información del libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el domingo 28 de octubre se realizó el conversatorio "Frutos de la diversidad", organizado por la Editorial Universitaria. La actividad contó con la participación de los autores "Fauna nativa en plantaciones forestales", una guía práctica ilustrada para la identificación de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos y arácnidos más comunes en plantaciones de Pino Monterrey, publicación editada por Javier A. Simonetti, Audrey Grez y Pablo Vergara.

El Connversatior de "Frutos de la diversidad”, contó con dos nuevas publicaciones de la editorial: “Productos del bosque del sur de Chile”, de María Donoso Daille y Jorge Pérez Quezada y "Fauna nativa en plantaciones forestales".

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer lo que crece y se recolecta en los bosques del sur, las plantaciones forestales, su manejo sustentable y la fauna nativa que ahí se desarrolla.

imagen

Durante la conversación Javier Simonetti, Audrey Grez, presentaron los detalles de su publicación, que muestra las variadas especies de animales silvestres que utilizan en algún grado las plantaciones como un hábitat alternativo o complementario al bosque nativo, particularmente el bosque de pino radiata el que provee alimentación, reproducción o movimiento.

La guía de campo clasifica las especies en arácnidos, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, y propone datos como el nombre científico de cada especie, la distribución en Chile, la descripción y el estado de protección según organismos nacionales e internacionales. Al reconocer, descubrir y saber sobre estas especies se puede hacer una idea para responder preguntas importantes como la posibilidad de reducir herbicidas, el tamaño de las áreas taladas o cuál debiese ser la periodicidad de la rotación de los bosques forestales.

imagen

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de Extensión Favet/ Fuente:Laboratorio de Conservación Biológica Facultad de Ciencias U. de Chile

Martes 30 de octubre de 2018

Nombre Destinatario: